lunes, 13 de febrero de 2012




En una auténtica fiesta ciudadana, Chiapas refrenda su vocación democrática
- Superan los 331 mil votos en la elección de Programa Motor y Obra Solidaria, en cifras preliminares



En una histórica jornada para Chiapas, más de 331 mil personas refrendaron el empoderamiento del pueblo, superando las expectativas en cuanto a participación ciudadana, “Chiapas salió hoy a votar poniéndose la mano en el corazón”, afirmó Samuel Toledo Córdova Toledo, secretario de Desarrollo y Participación Social.

“Un reconocimiento al pueblo de Chiapas, por esta jornada ejemplar, de la mano de nuestro gobernador Juan Sabines que nos está poniendo los elementos, las herramientas para salir adelante y el pueblo está respondiendo como sabe, con su voto, su entrega y solidaridad con los que menos tienen”, destacó Samuel Toledo.
El titular de Sedepas informó que las cifras preliminares marcan un promedio de 328 votaciones por cada casilla, es decir 331 mil votos en todo el estado. Se instalaron mesas receptoras en 1 mil 13 Asambleas; en promedio se hicieron 17 propuestas para Programa Motor y tres para Obra Solidaria.

“El pueblo de Chiapas está demostrando a nivel nacional su participación, su tolerancia, su integración”, aseguró Córdova Toledo, “ahí está Chiapas poniendo su corazón por lo demás, ejerciendo con responsabilidad la confianza que les ha depositado el gobernador Juan Sabines”.

La Obra Solidaria que más se priorizó fueron Salón de Usos Múltiples y Luminarias; los Programas Motor que más pidió la gente fueron Cocina Económica y Ciber Café. Entre las Regiones que más destacan por su participación se encuentran Los Bosques con 396 votos por casilla; Los Llanos, con 394; Sierra Mariscal y Selva Lacandona empatados con 385; Mezcalapa con 380 y Istmo-Costa con 376.

Dijo que este fue un proceso llevado por ciudadanos para ciudadanos, “fueron sus vecinos quienes estuvieron en todo este proceso, y que gracias al voto de todos los chiapanecos, se generarán más de 6 mil empleos directos en este 2012, “hoy Chiapas está de fiesta con esta jornada de la democracia participativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario