sábado, 18 de febrero de 2012








En las Jornadas Ciudadanas del Gobierno Federal
ALCALDESA DE SCLC DA LA BIENVENIDA A DELEGADOS FEDERALES
-Se entregaron recursos del Programa Empleo Temporal.
















Al dar la bienvenida a Delegados Federales participantes en las "Jornadas Ciudadanas del Gobierno Federal", la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, destacó que el lema de este Ayuntamiento es "Ciudadanía y Gobierno, Responsabilidad Compartida", el cual "sabemos que también los Gobiernos Federal y Estatal han abanderado esta causa, de Gobernar para y con la Ciudadanía".
Agregó que "esta jornada ciudadana se está haciendo realidad con los servicios que ofrecen a los ciudadanos, para que ellos se apropien de estos programas tan importantes. Estoy segura que estas jornadas tendrán todo el éxito que esperan"
"Agradezco a nombre del Ayuntamiento que San Cristóbal de Las Casas sea sede de tan importante actividad"
En su participación, el Delegado Estatal de la CDI, Javier Zepeda Constantino, agradeció y reconoció al Ayuntamiento: "en una muestra más de lo que es la coordinación de los Tres Órdenes de Gobierno, se nos dieron todas las facilidades y respaldo para poder realizar esta acción como otras tantas que se han hecho en el municipio".
Explicó que las "Jornadas Ciudadanas" son un instrumento de acercamiento con la propia ciudadanía; el Presidente de la República ha dado instrucciones precisas de que todas las áreas del Gobierno estén lo más cerca posible de la ciudadanía para conocer y resolver los problemas que son competencia del Gobierno".
"Desde el año pasado estas jornadas han tenido éxito y ya son 11 las que se han realizado en el Estado, en las cuales son aproximadamente 28 mil personas que han acudido a estos espacios públicos", enfatizó.
En representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero, Jesús Caridad Aguilar Muñoz, Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, manifestó que "ha habido un trabajo de unidad entre los Gobiernos Federal y Estatal que ha permitido llegar a los Gobiernos Municipales y sobre todo a los 28 municipios de menor índice de desarrollo humano".
El representante del Gobierno Federal, Carlos Rodolfo López, Kramsky, Director General Adjunto de Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, indicó que este esquema de trabajo, que atiende a la población, ha tenido resultados importantes. "Son 230 jornadas ciudadanas las que hicimos en el 2011 y en promedio tenemos 3 mil personas por cada jornada".
En el acto, la SEDESOL entregó recursos del Programa Empleo Temporal. Al Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia se entregaron recursos para realizar acciones de conservación en zonas arqueológicas y muchas otras acciones sociales, así también se abanderaron a siete escuelas.
Estuvieron presentes en esta jornada: la Delegada de la SEDESOL en Chiapas, María del Socorro Zavaleta Cruz; el representante de la Secretaría de Gobernación en Chiapas, José Luis Martínez; así como Regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal y Delegados de diversas instancias gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario