martes, 14 de febrero de 2012



Durante la visita de Manuel Velasco se apreciaron muchos colados: Eligio Cordero
• Con la inestabilidad del PRD, el senador tiene la ventaja de ganar en las próximas elecciones.

Janet Hernández Cruz
Luego de la visita que hiciera el Senador de la República, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, lo más fuerte fue la presentación de “varios colados” afirman militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Lo que más o menos se pudo apreciar fueron los colados al evento, quienes le hicieron sombra al senador fue pancho Martínez y Sergio Lobato a quienes los abuchearon”, dijo en entrevista el Coordinador distrital del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) A. C. Francisco Cordero Moreno.
Dijo que en el lugar también se aprecio cartulinas contra el también militante del PRI en esta ciudad, Marco Antonio Cancino, desconociendo el origen, las pancartas decían,”fuera Marco Antonio Cancino, no lo queremos, es una lacra, mentiroso”, las cuales fueron colocadas en vehículos de la Policía Municipal de esta ciudad.
En otro de los escritos colocado en el parabrisas de un vehículo se podía observar: “Marco Antonio Cancino es un farsante, no cumple lo que promete, así que no lo queremos”.
Ante la situación de María Elena Orantes, Cordero Moreno aseguró que ha tenido toda su carrera dentro del PRI, “esta ha sido impulsada por políticos de ese entonces sin querer denostar a alguien, no ha sido agradecida con el mismo, yo creo que a Chiapas María Elena y al Revolucionario, le debe mucho”.
Aclaró que a la ahora militante en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se le cerró las puertas en PRI, si no al contrario, que como una dirigente natural del PRI tenia liderazgo formal para no solamente sumar, si no para encontrar los canales adecuados para buscar sus propias aspiraciones en un futuro o mediáticamente, siempre y cuando se apegara realmente a las convocatorias como a los propios documentos que permiten al partido tener vida.
Explicó que a Orantes López, fue la que se retiró del partido, “nadie le cerró las puertas, pero en un momento de desesperación al ver al electorado dentro del mismo partido no le permitía y queriéndose apegar a la estructura de Gobierno del Estado, a la senadora le faltó madurar la decisión que tomó”.
“Quería ser gobernadora del estado, entonces yo creo que ahí Juan Sabines juega un papel importante para no meter las manos, y no permitir que el estado transite dentro de la democracia, porque Juan Sabines también fue y no nos cabe la menor duda una persona electa democráticamente por una coalición, la cual le permitió tener poder y creo que ahora ha dado los resultados en Chiapas”, añadió.
Finalmente aseveró que debido a la inestabilidad en el PRD, una vez inscrito el ahora Senador Manuel Velasco, tiene la ventaja de ganar las próximas elecciones y el será quien aporte la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario