lunes, 6 de febrero de 2012


Reclaman salarios maestros de reciente contratación y de asenso

Mario Gómez/ ASICh
Surge molestia entre docentes adscritos a la zona de Ocosingo, Palenque y Yajalón, de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el nivel medio superior, debido a los atrasos de pagos de sus salarios.
El secretario de organización V de la sección 40 del SNTE, Erivan Peña Domínguez, aseguró que desde hace más de cinco meses que docentes de reciente ingreso, así como los que ascendieron en niveles educativos, no han percibido su salario devengado.
Comentó que solo en ésta zona existen más de dos mil quinientos docentes de nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, y es precisamente en estos lugares a donde llegan docentes de reciente ingreso a todos niveles de formación académica.
Dejó entrever que fueron contratados 180 docentes para telesecundaria por parte de la Secretaría de Educación, y 28 en nivel de secundaria general, además de otros que hasta ahora no perciben salario alguno, aún a pesar de haber sido ya contratados de manera oficial y que les asignaron una plaza.
Expresó que hubo docentes que ascendieron a direcciones técnicas y a quienes tampoco les han pagado lo que es, por lo que dijo existe una molestia generalizada en cuanto a la forma de actuar de quienes obstruyen se agilicen los sueldos de los docentes.
Manifestó que esperan la intervención de las autoridades estatales, en tanto esperarán una respuesta positiva para que empiecen a cobrar los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario