viernes, 17 de febrero de 2012





DESTACA MANUEL VELASCO LA FORTALEZA DE LAS MUJERES CHIAPANECAS

Que las mujeres reciban el lugar que realmente merecen en esta sociedad y que puedan tener un trato digno y equitativo, ese fue el mensaje que el Senador Manuel Velasco envío a todas y todos los chiapanecos durante el ultimo día de gira en su sexto informe de actividades legislativas por el municipio de Playas de Catazajá.
Aun cuando la temperatura marcó 42 grados a la sombra, Velasco Coello, convocó a miles de chiapanecas y chiapanecos, que se dieron cita para escuchar las acciones realizadas durante estos seis años y sus próximos proyectos de trabajo, para los cuales en breve solicitara licencia a su cargo en el Senado de la República.
Durante los últimos diez días, Manuel Velasco Coello, recorrió todas las regiones del Estado de Chiapas y en cada una de ellas recogió muestras de cariño y afecto por parte de las y los habitantes de la entidad, al mismo tiempo de escuchar propuestas y comprometerse a cumplir con cada una de ellas, en cualquier lugar en el que se encuentre.
“Va desde aquí, desde esta tierra próspera de Playas de Catazajá, mi mayor reconocimiento a las mujeres que se esfuerzan día con día por la educación de sus hijos, que son el pilar de sus hogares, sean profesionistas, amas de casa, en la posición en la que se encuentren. Yo veo en las mujeres de Catazajá, temple, entereza y capacidad de progreso. Seguiré pugnando desde cualquier espacio en el que me encuentre, porque las mujeres tengan un trato digno y justo“
En este tenor, Velasco Coello reconoció la política social del gobierno de Juan Sabines Guerrero, que ha impulsado programas de apoyo a mujeres chiapanecas, dándoles la oportunidad de progresar y emplearse en microproyectos que les generen ingresos sin descuidar su hogar.
El Senador de las y los chiapanecos, se comprometió a impulsar el seguimiento de dichos programas sociales para beneficio de las mujeres y hombres.
Apoyo al sector agrícola, a proyectos productivos, son parte de sus prioridades así como a la infraestructura carretera, para generar la inversión turística de la zona y obviamente el desarrollo de las vías de comunicación, es lo que propuso Velasco Coello en la región norte del estado.
“He recorrido los 122 municipios de nuestro estado y en cada uno, he escuchado las propuestas y demandas de ustedes, por lo que desde Playas de Catazajá les digo que, en cualquier espacio en el que me encuentre apoyare cada una de sus peticiones. Porque soy un convencido que las chiapanecas y los chiapanecos, juntos estaremos fortalecidos, por tal razón les invito a redoblar esfuerzos para seguir progresando“ Enfatizó El Senador de la Republica.
Creo en la fuerza de los jóvenes, en la entereza de las personas que saben labrar la tierra; en la tenacidad de las y los profesionistas, en los artesanos, productores, gente del campo, del sector agrícola; pero sobre todo en la sonrisa de un niño que me inspira confianza para un futuro mejor.
Velasco Coello, recorrió el estado de Chiapas por tres principales razones, refrendar su compromiso con las mujeres y hombres del estado; para dar a conocer su sexto informe de actividades legislativas y la ultima y la más importante para comunicarle al pueblo de Chiapas que solicitara licencia como senador de la republica.
Reitero que su trabajo durante los últimos once años, ha sido trabajar sin distinción de ideologías partidistas; con un proyecto incluyente que reúna las mejores propuestas de desarrollo para Chiapas.
En este informe de actividades por playas de catazajá; Velasco Coello estuvo acompañado por Luis Armando Melgar, Presidente de Fundación Azteca. Los Diputados Federales Julián Nazar Morales, Sergio Lobato García. El lides cañero Jesús Alejo Orantes Ruiz. Los presidentes municipales de Playas de Catazajá, Salto de Agua, Palenque, Chiapa de Corzo, Tila. Ignacio Mendicuti , el diputado local Marvin Riaño. Pedro Chulin Jiménez Felipe López

No hay comentarios:

Publicar un comentario