viernes, 17 de febrero de 2012




Obra del artista Raúl Trujillo Tovar
ACUDE CECILIA FLORES A CLAUSURA DE EXPOSICIÓN “EL BELÉN NAVIDEÑO”

-En nueve semanas se rompió el récord de asistencia con más de 22 mil visitantes de diversas partes de México y del extranjero.

Con la presencia de diversas personalidades académicas, del ámbito cultural, político y público en general, el miércoles por la tarde se clausuró la exposición “El Belén Navideño”, del artista Raúl Trujillo Tovar, a la cual asistieron más de 22 mil personas, durante 9 semanas.
Al referirse al acto, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, dijo que «justamente en la capital cultural de Chiapas, en la mejor época del año porque es Navidad y Año Nuevo cuando más visitantes tenemos, se realiza esta exposición, teniéndose el privilegio de disfrutar una obra de arte invaluable».
“El que más de 22 mil personas asistieran para admirarla fue todo un éxito, ya que turistas nacionales e internacionales que visitaron a la ciudad, pudieron conocerla”, aseguró.
La Alcaldesa reconoció la obra del artista Raúl Trujillo Tovar de quien dijo, «su obra nos muestra un Nacimiento de Navidad tradicional en estilo histórico-bíblico, lo que recrea diversas escenas del natalicio de Cristo y eso está bien representado por el autor”, aseguró.
En su intervención, el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos expresó: “asistimos a este acto en el que se cierra la cuarta temporada del Edén Navideño, extraordinaria exposición artística y que por primera vez el público sancristobalense, así como el turismo nacional e internacional que visita esta ciudad colonial conociera y se recreara con el contenido, figura y sonido de esta singular puesta en escena”.
“También denota el interés de una comunidad deseosa de tener escenarios culturales en términos de disponer de elementos de recreación personal y familiar”
Aseveró que la experiencia de haber instalado esta exposición en el Museo de Las Culturas Populares de Chiapas en esta ciudad colonial “ha sido enriquecedora, satisfactoria y motivadora para continuar en los tiempos venideros con esta exposición”.
Agradeció al Consejo Estatal para la Culturas y las Artes de Chiapas encabezado por Marvin Lorena Arriaga Córdova, el apoyo a la universidad. “Gracias también a la Presidenta Municipal Victoria Cecilia Flores Pérez por su presencia siempre propositiva durante los días de exposición de El Belén.
La Regidora Irma Pérez Luna, agradeció esta oportunidad del Ingenio Trujillo Tovar: “nos ha hecho partícipes de despertar nuestra sensibilidad, de darle paso a la reflexión y sobre todo al éxtasis de los sentidos. Esta es una obra de arte y por lo tanto es un acto donde la sensibilidad humana se recrea”.
Por su parte, Ing. Raúl Trujillo Tovar, indicó que el éxito obtenido hizo notar la gran aceptación con que la muestra fue recibida y el aprecio que las personas tienen por este tipo de trabajo, por lo que “me siento satisfecho y complacido por fomentar las tradiciones y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario