martes, 28 de febrero de 2012








Delegados municipales del PRI
Eligen a Luis Gómez como candidato a la diputación federal del V Distrito











Janet Hernández Cruz
Sin tener practicamente oponente el indígena priista del municipio de San Juan Chamula, Luis Gómez Gómez, fue electo por los delegados municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura al V Distrito Electoral Federal, con sede en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Reunidos en conocido hotel ubicado en el poniente de la ciudad, la tarde del domingo Luis Gómez Gómez obtuvo el triunfo con 167 votos muy por encima de Augusto Óscar Castellanos Estrada, quien obtuvo 7 votos, aunque asistieron 197 delegados de un total de 366 registrados en los municipios que conforman el Distrito V, que abarca 8 municipios de la región Altos de Chiapas.
Durante la presentación de su plan de trabajo y los motivos para ser candidato, Augusto Óscar Castellanos Estrada, quien impugnó ante el TRIFE el proceso interno por el cual ya se había designado candidato a Luis Gómez Gómez, dijo que habían sido violentado sus derechos por la cúpula priista.
En tanto que Luis Gómez Gómez, favorito de la contienda y quien debió haber renunciado como Director de Obras Públicas del ayuntamiento de San Juan Chamula para aspirar al cargo, tuvo el apoyo del dirigente del PRI Municipal, Edgar Rosales Acuña, para contar con votos de San Cristóbal.
Durante la presentación de su plan de trabajo, Luis Gómez señaló que "en el PRI no se le teme a la democracia, a la pluralidad, mucho menos a la legítima competencia, si nuestro partido fortalece su democracia, se democratiza México, porque somos el partido de las mayorías".
Gómez Gómez, quien también habló en su lengua materna, de la etnia tsotsil, propuso generar una política de trabajo y de consenso, a proponer leyes que atiendan los grandes problemas nacionales en materia de salud, educación, trabajo, vivienda, procuración y administración de justicia, a promover leyes con pleno respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Se comprometió también a promover leyes que atiendan la problemática ambiental, a que sea el Congreso de la Unión quien fije las cuotas por el servicio de energía eléctrica para que sean tarifas justas, "me comprometo a la rendición de cuentas ante los ciudadanos del V Distrito; a ser un diputado cercano de ustedes para escuchar sus propuestas, problemas y peticiones; a ser un gestor permanente ante las instancias federales, estatales y municipales; a impulsar leyes a favor de las comunidades indígenas".
"El tener la posibilidad de representarlos es una oportunidad excepcional y un alto honor para mí, estoy convencido de que la unidad partidaria es el camino del triunfo, estoy convencido de que la pluralidad es fortaleza de nuestro partido, comparto la visión de la equidad de género, por lo que fomentaré de manera permanente la inclusión política de las mujeres", concluyó Luis Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario