lunes, 27 de febrero de 2012














Continuar regularización de la tierra en Mezcalapa, prioridad: Velasco








Con gran algarabía y emoción recibieron al senador Manuel Velasco los habitantes de la región de Mezcalapa que se congregaron en Raudales Malpaso para escuchar su sexto y último informe de actividades legislativas que se realizó del 4 al 16 de febrero.
En un auditorio abarrotado por mujeres y hombres del nuevo municipio autónomo de Mezcalapa, así como de San Fernando, Tecpatán, Chicoasen, Coapilla, Copainalá, Ocotepec, Osumacinta y Francisco León, el legislador chiapaneco agradeció a todos y cada uno su presencia y el respaldo que siempre le han manifestado.
Consciente de que la regularización de la tierra es una de las demandas más añejas de la población de esta región, Velasco Coello se comprometió a seguir impulsando acciones que les permitan a los habitantes lograr la certeza jurídica de su propiedad.
"Sé que aquí durante muchos años ustedes han luchado para regularizar sus tierras, para poder tener la certeza legal sobre la propiedad de sus terrenos. Hoy vengo a refrendarles mi compromiso de continuar apoyándolos tal y como lo ha hecho este gobierno, encabezado por Juan Sabines Guerrero", agregó.
Al dar su palabra a los presentes, Manuel Velasco consideró que las chiapanecas y chiapanecos son gente luchona y comprometida que merece poder heredarles un patrimonio a sus hijos.
En este sentido, el "Güero" expresó su mayor reconocimiento a los habitantes del nuevo municipio autónomo de Mezcalapa por haber logrado constituirse como tal luego de que por muchos años manifestaran ese deseo que el día de hoy ven cristalizado.
Velasco Coello los convoco pues a que sigan trabajando muy fortalecidos y comprometidos a favor de este municipio y de la gran región que es Mezcalapa.
El joven político, además de acudir a esta región para informar de sus actividades realizadas en la tribuna parlamentaria acudió para informarles que pedirá licencia a su cargo de Senador y al mismo tiempo les refrendó su convicción de seguir trabajando hombro con hombro con los habitantes de las diversas regiones de la entidad.
El auditorio que fue testigo del mensaje del "Güero" manifestó su agradecimiento con aplausos y porras que se alternaban con el ritmo de la batucada.
Desde esta tierra, donde se encuentra asentada la presa hidroeléctrica de Malpaso el Senador de los chiapanecos reiteró su rechazo a las prácticas abusivas que la Comisión Federal de Electricidad comete contra las familias de esta región y del estado.
Por ello, aseguró que continuará exigiendo una tarifa justa y preferencial para los habitantes de Chiapas, estado que produce el 30 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país.
Velasco también destacó la importancia de dar continuidad a programas que benefician a la población y que en esta administración se pusieron en marcha de manera exitosa.
En materia agraria destacó el programa de Reconversión Productiva, el cual ha sido una de las políticas prioritarias de este gobierno para el desarrollo regional y para preservar los recursos naturales.
Asimismo, hizo mención de otros programas como Codecoa, Maíz Solidario, Asambleas de Barrio y de manera especial el programa Amanecer que apoya a uno de los sectores más vulnerables como es el de los adultos mayores.
Luego de reconocer el esfuerzo que las mujeres realizan diariamente, el Legislador las calificó como luchonas y como pilar de las familias chiapanecas, motivo por el cual, agregó, impulsará una pensión económica para madres solteras y otras acciones que les permitan ocupar el lugar que realmente merecen.
Previo al mensaje del senador Velasco, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México en el municipio autónomo de Mezcalapa, Yolanda Ugarte, le dio la bienvenida y agradeció que no olvide a los habitantes de esta región que han caminado con él desde que fungía como legislador local, diputado federal y actualmente como senador.
Antes de partir, el "Güero" convivió con los presentes que a su paso lo saludaron de manera fraterna y le refrendaron su respaldo para que siga representándolos desde cualquier cargo que ocupe.
Acompañaron al Senador Juan Alberto Sánchez Hernández, presidente del Consejo Municipal de Mezcalapa, el diputado local por este distrito Harvey Gutiérrez, el presidente de Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar, el presidente de Tecpatán, Luis Enrique Aguilar Márquez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario