sábado, 4 de febrero de 2012

Comunicado de prensa
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de febrero del 2011
ESTIMADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, expide el presente comunicado con la intención de denunciar los lamentables hechos de los que ha sido víctima el Senador de nuestro partido, Manuel Velasco Coello.
En los últimos meses se han realizado miles de llamadas telefónicas a las familias con mensajes de provocación que incitan a atentar de manera directa contra la vida y la integridad del Senador Velasco.
Ante esto, el día 08 de diciembre del 2011, el Comité ejecutivo Estatal denunció formalmente estos hechos y se levantó de oficio por parte de la autoridad correspondiente, una denuncia penal contra quien resulte responsable o responsables de este reprobable ilícito.
De acuerdo al avance de las investigaciones a las que se nos ha informado, nos permitimos hacer públicas nuestras siguientes posturas:
1. Consideramos que este tipo de ataques son producto del momento pre electoral que vive el estado, cuya intención es la desestabilización del ambiente electoral y el desprestigio hacia el Senador Velasco.
2. Es de nuestro conocimiento que según las pesquisas realizadas por las autoridades correspondientes la estrategia de desestabilización consistía en la producción de 388 mil 734 llamadas telefónicas a las familias chiapanecas, todas con mensajes altamente agresivos que fueron realizadas por la empresa denominada “Wais Interaxion” a la cual se le contrato por una cantidad superior a los 2 millones de pesos.
3. Derivado del rumbo de la investigación, se sabe que existe una relación formal en la aplicación de tan deplorable estrategia entre el C. David Manrique López Narváez, tío de la Senadora María Elena Orantes y dueños de la citada empresa.
Por lo anterior, exigimos de manera respetuosa a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, acelerar el proceso de investigación y castigar a los culpables con la firmeza y la rigurosidad que establecen nuestras leyes, así como el esclarecimiento de la relación que tiene la Senadora Orantes con dicha estrategia.
Por último, en pleno uso de nuestros derechos de libertad de expresión y acceso a la seguridad, puntualizamos que hasta que no se definan a los culpables, hacemos responsables de cualquier tipo de agresión que sufra en su persona el Senador Manuel Velasco, a los dueños y socios de la empresa “Wais interaxion”, a la senadora María Elena Orantes y a sus cómplices que de manera directa o indirecta, tuvieron que ver en dichas actividades ilícitas.
Por su atención muchas gracias.
ATENTAMENTE
“Amor, Justicia y Libertad”
Lic. Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Representante del PVEM ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario