sábado, 4 de febrero de 2012


Es hora de caminar y trabajar unidos pide Manuel Velasco
· Llama a dejar a un lado los desacuerdos y centrarse en el trabajo por el futuro.


El senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, pidió a los partidos políticos centrar sus esfuerzos en construir acuerdos en pro del país y no en descalificarse unos a otros.
“La gente quiere menos pleitos y más diálogo”, sentenció el legislador chiapaneco.
El Senador Velasco dijo que ninguna coyuntura electoral por importante que ésta sea, debe dar pié a la confrontación y mucho menos ser motivo para obstaculizar el trabajo que las y los mexicanos debemos hacer para sacar adelante al país.
“Se debe entender que la lucha es contra los problemas comunes que vive nuestro país, y que sólo trabajando unidos podremos darles solución y superarlos”, manifestó.
En este sentido, el senador chiapaneco reconoció que se debe dar el debate en torno a los temas que le interesan a la gente, pero al mismo tiempo, recalcó que la discusión no debe usarse para sembrar discordia ni para polarizar a la sociedad.
Enfatizó que los dirigentes de todos los partidos, las y los legisladores, así como las autoridades de gobierno de toda la República, deben tener muy presente que al país le conviene que todos avancemos unidos en un solo frente, y no cada quien por su lado.
“Si México está unido será más fuerte y avanzará más de prisa”, insistió el joven legislador federal.
Velasco Coello precisó que a todas y todos los mexicanos nos conviene que prevalezca un clima de concordia y entendimiento entre las fuerzas y los actores políticos del país, para así estar en mejores condiciones de poder enfrentar problemas como la pobreza, la inseguridad y la crisis económica.
“La gente está cansada de que sólo se discutan posiciones personales o de partidos, y al final se olvide lo importante, que es discutir las soluciones a los problemas de la gente”, remarcó.
El senador por el Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, pidió a partidos políticos y sectores sociales del país, trabajar unidos poniendo la mira en el futuro.
“Urge que miremos a futuro para darle rumbo a México, todos unidos, en un solo frente en común”, expresó el legislador chiapaneco.
Velasco Coello comentó que los procesos electorales venideros no deben entorpecer la marcha del país, ni los cambios que se necesitan para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los mexicanos sin distinción de colores partidistas.
“Todos, sin excepción, debemos ver por las futuras generaciones y no detenernos en las próximas elecciones”, recalcó el joven senador, quien al mismo tiempo advirtió que resultaría muy lamentable que por coyunturas electorales en este y el próximo año se detuviera el proceso de transformación y modernización del país.
Señaló que el 2012 debe ser un año de acuerdos en el que partidos, gobiernos, legisladores, organizaciones sociales, sindicatos, universidades, iglesias, medios de comunicación y la ciudadanía, hagan un esfuerzo a favor de México y mirando a futuro.
“El país no debe detenerse en pleitos, debe avanzar unido, como lo hacen las naciones que han logrado transformarse y posicionarse como potencias mundiales”, manifestó.
Manuel Velasco dijo que a pesar de las diferencias pueden encontrarse puntos en común para poder caminar brazo con brazo y lograr que México supere sus problemas.
En este sentido, enfatizó que la gente está demandando soluciones a sus problemas cotidianos, y advirtió que la única forma de darle resultados a las y los mexicanos, es poniendo el interés de todos por encima de los intereses partidistas o particulares.
“Se debe entender que si le va bien al país, nos va bien a todos. Por ahí debemos comenzar, con las coincidencias, poniéndolas en la mesa y trabajando unidos para sacarlas adelante. México lo merece”, recalcó.
Finalmente, el joven senador señaló que seguirá trabajando desde el Senado de la República en propuestas e iniciativas de Ley que sirvan para unir a las y los mexicanos, y con las cuales se puedan atender las demandas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario