sábado, 4 de febrero de 2012


Canirac exhorta a sus afiliados a registrarse ante la Secretaría de Hacienda y de Salud
· El objetivo es registrarse debidamente antes las autoridades para que accedan a la guía nacional de pueblos mágicos.




Ciudad Real Hoy

Janet Hernández Cruz
Oscar Chávez Licona, presidente de Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que el próximo 7 de febrero se llevará a cabo una reunión con los restauranteros para orientarlos en el ámbito fiscal y laboral.
Dijo que el objetivo es promover dentro de los afiliados y restauranteros en el área gastronómica, a que se registren debidamente ante las Secretarías de Hacienda y de Salud, renovando sus licencias sanitarias por que tengan la facilidad de acceder a la guía nacional de pueblos mágicos que está pronta a publicarse.
“Esto les dará dividendos amplios, esta misma solicitud se la hicimos llegar al Secretario de Turismo Juan Carlos Cal y Mayor, para que con el apoyo de él en esta guía que será importante a nivel nacional, aparezcan los negocios debidamente registrados ante las autoridades”, expuso.
Chávez Licona, detalló que cuando se realizó la Cumbre Mundial de Turismo en esta ciudad, algunos de los comensales y visitantes se quejaron de que algunos negocios no contaban con comprobantes fiscales que permitieran hacer deducibles sus gastos, “es sumamente importante que cumplamos fiscalmente y que los visitantes puedan hacer deducibles los consumos que hacen en San Cristóbal”.
Expuso que la finalidad de esto es brindar seguridad a los visitantes y tranquilidad en todos los aspectos, evitando con ello el combate a los negocios no establecidos legalmente.
Finalmente mencionó que en materia de salud, se ha aumentado el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y desinfectar toda el área de consumo, a la vez agradeció el apoyo de las empresas que darán cabida para poder presentar los productos y platillos dentro del marco de los supermercados de primer nivel de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario