miércoles, 22 de febrero de 2012




COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave



NO LLOREN


Cuando uno visita la morisca Ciudad de Granada, siempre llevan al visitante a una loma que señala el triunfo, después de nueve siglos de invasión,de los cristianos sobre los moros.
Y se recuerda aquel hecho histórico o novelado de la sultana Aixa que se dirige a su hijo Boabdil, luego de que éste perdiera Granada a manos de los católicos y al oírlo en esa ermita llorar por que había perdido la última batalla,con la terrible reprimenda: "no llores como mujer lo que no pudiste defender como hombre".
Esa analogía es válida ante las decisiones arbitrarias, antisociales, draconianas y de castigo a los más pobres que está llevando a cabo el gobierno de ultraderecha que se apoderó del poder a finales del año pasado por culpa de los errores del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ahora, el pueblo se levanta en marchas multitudinarias en todas las ciudades de la nación Ibérica para protestar contra las decisiones, no solo antipopulares sino verdaderamente criminales contra el pueblo todo.
Aquí la pregunta se antoja lógica: ¿de que lloran los españoles, sino supieron defender con su voto los "derechos adquiridos durante décadas de lucha social y obrera" y que en menos de tres meses el gobierno de Mariano Rajoy desmantela con absoluta altanería?
¿A poco no sabían que el gobierno que representa Rajoy, pero que verdaderamente encabeza el ultra derechista José María Aznar, es una prolongación del franquismo más absurdo y falaz?
Los pueblos con su voto tiene el arma más poderosa para premiar o para castigar a los gobernantes, pero de ahí a entregar la patria en manos de los enemigos del pueblo, hay una distancia insondable.
La primera prueba de lo que está hecho ese gobierno oprobioso, es la sentencia de inhabilitación contra el juez Baltazar Garzón, dictada por el títere Tribunal Superior de ese país por el solo hecho de atreverse el mencionado jurisconsulto a investigar los crímenes de lesa humanidad que cometiera el dictador Francisco Franco y sus corifeos en sus 36 años de férreo poder.
Todo hace suponer que esta pesadilla les durara a los hispanos cuando menos 4 años de no presentarse una revolución social que tire al régimen de Rajoy; por lo pronto cabe la analogía: "no lloren lo que no supieron defender con su voto".
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y



felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y



www.clubprimeraplana.com.mx
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario