miércoles, 22 de febrero de 2012




Chispero político
Miguel Angel. Carrillo Barrios





CONSTRUCTORES CHIAPANECOS SOLO RECIBEN SOBRAS



Las obras que se han construido en la entidad, casi el 90 por ciento se las han concedido a constructores fuereños, muchos de esos que "ganaron" las obras, ni siquiera son constructores, simplemente son contratistas que ni siquiera cuentan con maquinaria pero han ganado el billete grande mientras que a los constructores chiapanecos, bajo el argumento que no tienen la capacidad financiera para poder una licitación, solamente les han dado minúsculas obras y a los obreros chiapanecos les dan salarios de hambre en dichas obras. Muchas constructoras chiapanecas han tenido que cerrar sus puertas o en su caso tener que rentar su maquinaria a los contratistas fuereños quienes se están inflando del billete gordo y a cambio le dejan a los chiapanecos, un alarmante retraso en la construcción de obras como lo es la que está encargada de la supuesta remodelación del centro de la ciudad. En cuando al contratista que está encargado de hacer el encajonamiento del río Sabinal, a poco más de un año de iniciados los trabajos, todavía siguen reparando lo que no está hecho o lo que se hizo mal. Sin embargo, se precisa que os representantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, hasta al momento solo ha sido sorda su protesta en el otorgamiento de obras, pues estiman que son miles de millones de pesos que los fuereños sacan de Chiapas en la celebración de contratos. Se afirma que muchas de las obras programadas no tienen la supervisión adecuada, pues en muchas ocasiones el material que utilizan los fuereños para realizar su trabajo es de segunda categoría.
FALSO PROGRAMA DE BECAS PROMUEVEN EN LAS ESCUELAS DE MEDIO SUPERIOR
Recientemente un grupo de personas encabezadas por un sujeto que se dijo ser "coordinador" nacional de un programa de becas, que a juicio del sujeto en mención es implementado por el gobierno federal, Televisa, Telmex y otras empresas, recorrió escuelas del nivel medio superior ofreciendo a los jóvenes una beca completa para seguir sus estudios y que para obtenerla, lo único que tenían que hacer era reunirse con ellos y sus papás en el auditorio de CONECULTA el pasado domingo después de las nueve de la mañana. Ilusionados, cientos de jóvenes acudieron al llamado y fue donde se les informó que "la bolsa de trabajo" ofrecida, no alcanzaba para todos y que además el que quisiera la beca, debía pagar un monto cercano a los 300 pesos semanales para otorgársela y que los ocho meses de internet que ofrecía Telmex era condicional. En el momento en que los promotores de la falsa beca empezaron a poner condiciones y a decirles que la beca siempre no era regalada como se les había ofrecido, los cientos de alumnos iban regresándose, no sin antes mostrar su malestar contra el engaño. Cabe mencionar que muchos de los jóvenes en el momento de promocionarles la supuesta beca, se les indicó que no había ningún costo, tampoco promedios o condiciones para mantenerla. Haciendo cuentas, muchos de los padres de familia que hacían recordatorios familias a los promotores de la supuesta beca, dijeron que para pagar 300 pesos mensuales que sumados a un año reúne la cantidad de 3 mil 600, tan sólo por darles internet, no es más que un negocio de Carlos Slim pero jamás un solo apoyo del gobierno federal que escudándose en los negocios de los capitalistas promociona lo que jamás ha dado.
MIS LECTORES ESCRIBEN A CHISPERO.
en la administración de la señora Paty conde hay personas que claman justicia ya que les robo a 61 persona la cantidad de cinco mil pesos. Cuando esta señora Paty conde supuestamente quería apoyar a esa gente que necesitaba hacer sus documentos y dijo que ella los iba a ayudar ya que esas 61 un persona habían comprado sus lotes. hoy dicha colonia que tiene por nombre la URECA QUESTA pegado con la colonia Jorge guzmán, pero la señora Paty conde quiso manejar a su conveniencia ya que dicho solar había sido vendido de nuevo ya con el ayuntamiento y ese negocio lo realizaron con su tío MIGUEL CONDE por eso quiso, supuestamente entre comillas quiso que esos documentos salieran como que si ella estaba donando esos solares pero los compradores tienen comprobante de que adquirieron con el señor Miguel Conde ya que es un gran fraude y también los que hicieron supuestos documentos de compra venta se prestaron a Patricia Conde que junto con un sujeto de apellido Gálvez hicieron el robo. Si las autoridades competente investigaran los solares fueron loteados; el terrero comprende cuatro hectáreas que vendió el señor Miguel Conde en la cantidad de 15 mil pesos. Pedimos que esas personas sean investigadas; cómo es posible que siendo una persona sinvergüenza, su padrino, el gobernador lo haya nombrado como directora del ISSTECH y feliz se la pasa cuando ni aun su administración lo entregó a su sucesor, No es posi9ble que digan que Chiapas es un estado sin delincuencia cuando los bandidos son protegidos por las mismas autoridades gubernamentales..
confidencial de Tecpatán Mezcalapa Chiapas pedimos que se investiguen y que se haga justicia a favor de las personas que fueron despojadas de sus predios por la propia ex presidenta municipal y su tío Miguel Conde.
El caso es que mis lectores de aquella región precisan que ni el mismo gobernador podrá escucharlos, pues doña Paty Conde, precisa que su padrino es el propio gobernador del Estado por lo que los gritos y súplicas de justicia pasará inadvertida, por lo menos en lo que resta de la administración sabinista.
Nosotros nos seguiremos chateando en la próxima edición; cuídese mucho.
Recuerde que ahora ya nos puede seguir por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW.
libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea
chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, el Heraldo de Oaxaca y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario