miércoles, 8 de febrero de 2012


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

REVIRES

Comentábamos en la víspera que había empezado mal, precisamente en su discurso de triunfo, la virtual candidata del Partido Acción Nacional, PAN, a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, al identificarse con su derrotado ex contrincante, Ernesto Cordero Arroyo, tanto en la estrategia de los ataques personales y descalificaciones vertidos contra uno de sus futuros adversarios, como también ignorar al otro oponente.
Recuérdense los ataques bajunos y majaderos del ahora frustrado "cordero de dios" contra la ex secretaria de Educación Pública y también la actitud de minimizar a la que también fue secretaria de Desarrollo Social.
Muy aparte de que doña Josefina debería de estar calculando el escenario que se le presenta ahora en la contienda constitucional, en primera lugar debe tomar en cuenta que el verdadero triunfador de la contienda interna fue el abstencionismo, según información oficial sólo el 27 por ciento de los militantes y adherentes del PAN salió a depositar su voto, es decir apenas uno de cuatro azules se interesó por la elección interna de su partido.
Tal realidad debe ser sopesada, ya que en términos de perspectiva electoral, el primer foco rojo que se ha encendido es el indicativo de que ninguno de los tres precandidatos despertaron el suficiente interés o carecieron de la fuerza política para atraer a la ciudadanía de su mismo partido.
Retomando el tema que nos ocupa, Vázquez Mota no tuvo que esperar mucho para recibir en forma rápida y contundente contestación tanto a sus ataques como a su actitud de soberbia y arrogancia que pudieran ser producto de la euforia del triunfo o de plano a la estrategia ya diseñada por su asesor español, el publicista de las campañas bajunas, el español Antonio Solá, el mismo que en la campaña de Felipe Calderón Hinojosa concibió la frase: "López Obrador un peligro para México".
En La Paz, Baja California Sur, el virtual candidato presidencial de la coalición de izquierda, Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que "es mejor que nos den por muertos" y expresó su respeto por Vázquez Mota como señora "y como mujer", y seguido señaló: "ya sé cómo es, ya la padecí, igual que otros panistas de arriba, no hay mucha diferencia; ayudó en el fraude al presidente Felipe Calderón".
Al respecto que recordó que en la pasada campaña presidencial, los panistas utilizaron los padrones y programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Social que Vázquez Mota encabezó, de modo que "ya sabemos de qué se trata".
Por su parte el precandidato único presidencial del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Enrique Peña Nieto, por el contrario le dio a Josefina Vázquez Mota la bienvenida a la contienda, aunque Luis Videgaray, coordinador de la campaña del mexiquense, aseguró que su "historia en el servicio público deja mucho que desear".
Ante los revires, la contestación de doña Josefina siguió en la dinámica de la arrogancia y la jactancia, pues no se salió del guión trazado, al espetar: "yo no minimizo a López Obrador, pero ya los rebasé", exactamente la misma gata pero revolcada con su dicho original de que el candidato a vencer es al abanderado del PRI.
Si tomamos en cuenta, como está más que probado, que el mexicano está cansado de ataques personales y desesperado por la violencia imperante, insistimos en nuestro apunte de que es el momento oportuno de deshacerse del publicista de la intriga y de la bajeza, el español Antonio Solá.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario