miércoles, 22 de febrero de 2012


Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre



Avances del 90% en la obra del Centro Yassir Vázquez.



Luego del homenaje luctuoso en memoria del cronista Manuel de Jesús Martínez Vázquez, recientemente fallecido el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Yassir Vázquez Hernández, nos concedió una breve entrevista en diversos rublos.
Es así que nos comento que ya se están viendo avances importantes en las diversas obras de mayor impacto la ciudad como es el caso del rio Sabinal y la obra del centro, en donde ya se esta concluyendo con la construcción de las banquetas mientras que las calles ya están al 90% ya que falta solo siete cuadras por pavimentar, por lo que prácticamente estamos terminando la obra civil, para que CFE empiece a bajar los cables de la energía eléctrica y de esa forma quitar los postes que contaminan visualmente el centro de nuestra ciudad.
Al concluir los trabajos detallo el alcalde capitalino que será el momento cuando se aprecie al calidad de la obra del Centro y el trabajo tan largo que se ha llevado varios meses, a lo que agrego que; estamos sabedores que se han causado molestias pero estamos sabedores que será una obra que transformara el centro de la ciudad
Vázquez Hernández dejo ver Con una bolsa de cinco millones de pesos se ha apoyado a los comerciantes del centro gracias al apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, fondo que se reactiva y permite salir adelante a los comerciantes.
Referente al programa de bacheo, Yassir Vázquez señalo que hoy se trabaja en las calles de la ciudad con concreto hidráulico y que las molestias se dan es por el escombro que se deja alrededor de la obra ya que este es para protección de la parte bacheada.
Aclaro que también se busca que no se dañe lo ya reparado, ya que en varias zonas de la ciudad a pasado que ciclistas, motociclistas y automóviles irresponsablemente pasan sobre el cemento fresco, dañándolo.
A la vez aseguro que esta semana vienen otras actividades como la pinta de las señales viales jardinera y pintura, por lo que se está trabajando activamente a favor de todos los tuxtlecos, nos aseguro nuestro presidente municipal, así las cosas.
El que respira aspira.
"Mi futuro político es el mejor porque es el presente", aseguro el presidente municipal tuxtleco quien apunto que; acá en la política quien piensa en el futuro no le va bien ya que s e olvidan del presente.
"Yo estoy trabajando por la ciudad, por ello fui muy claro en mis expresiones que hice saber a través de comunicados, cuando estaba viendo la posibilidad e contender por las izquierdas en donde de alguna forma exprese que no iba a confundir lo uno con lo otro" aseguro Yassir Vázquez Hernández
Por lo que aseguro que el sigue concentrado en Tuxtla Gutiérrez y que en ningún momento se desconcentro durante el proceso interno; ustedes ya saben cuál ha sido la decisión de la copula de las izquierdas y yo soy muy respetuoso de eso y seguiré trabajando por Tuxtla.
"El que respira aspira y así te puedo decir otras frases el que se mueve no sale en la foto" señalo el alcalde capitalino al ser cuestionado sobres su futuro político.
Quien señalo tajante que "al final de cuentas yo la mejor aspiración tengo es trabajo y el resultado que se da en esta ciudad, lo que al final de cuentas es la mejor carta de presentación junto con su trayectoria que puede tener un aspirante, ello para que de esa forma se pueda pensar en un Yassir que siga en la vida política de Chiapas
Vázquez Hernández al concluir la entrevista señalo que "agradezco a todos el acompañamiento que nos han hecho, nos queda ya poco tiempo al frente de la presidencia municipal en lo que fue una administración meteórica peor con grandes resultados, soy un gobernante que vino a hacer obras de verdad, nos dejo saber al finalizar la entrevista, así al cosas.
De mi archivo.
Con el fin de compartir con estudiantes universitarios las experiencias de jóvenes chiapanecos emprendedores, este jueves 23 de febrero se llevará a cabo el Foro "Jóvenes cambiando el futuro", organizado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Juventud y Deporte que preside la diputada Silvia Arely Díaz Santiago… La Secretaría de Salud de Chiapas reportó 139 casos de influenza AH1N1 confirmados en lo que va del año, aunque el padecimiento va a la baja porque ya inició la temporada de calor en la entidad, y eso es favorable a la circulación del virus, informó el titular James Gómez Montes, quien explicó que a diferencia de 2009 cuando se presentó en la entidad la enfermedad, este año el virus que circuló es menos patogénico, menos agresivo, por lo que la mayoría de los casos presentados son de influenza estacionaria… Con el propósito de establecer las bases y los mecanismos operativos para que el día de la jornada electoral puedan ser instaladas las casillas en las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un convenio de colaboración. Por separado, tanto el IFE como el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas signaron un convenio de apoyo y colaboración con la Secretaría de Educación, a fin de que les faciliten los inmuebles de las escuelas que se consideren necesarias para la instalación de las mesas directivas de casillas y con ello, asegurar el correcto desarrollo de la Jornada Electoral del día 1° de julio de 2012… Yassir Vázquez Hernández, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, recibió de manos de los Secretarios Generales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM) y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (SUTESA), Roque Morales Santiago y Carlos Valdivieso Santiago, respectivamente, los pliegos petitorios del 2012 por parte de ambos gremios sindicales… El distinguido cronista de tradiciones y costumbres tuxtlecas Manuel de Jesús Martínez Vázquez nació en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el 4 de agosto de 1913. Fue hijo de los señores Federico Martínez Sol y de doña Isabel Vázquez. Obtuvo el título de profesor de educación primaria en la Escuela Normal Mixta y Preparatoria del Estado. Como estudiante fundó la Escuela Primaria Nocturna "Dr. Rodulfo Figueroa" y fue profesor adjunto en la Escuela Nocturna "Benito Juárez". Fue catedrático de la Escuela Normal Mactumactzá (1956), Normal del Estado, de la Secundaria Nocturna del Estado y de la Escuela Primaria Camilo Pintado, en donde sostuvo el periódico "Alma Infantil"… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario