sábado, 4 de febrero de 2012


Presos liberados serán reubicados fuera de Acteal asegura Noé Castañón
· Se les apoyará con proyectos productivos


Janet Hernández Cruz
Ciudad Real Hoy
San Cristóbal de Las Casas.- Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia y la liberación de seis presos más, culpados por la masacre de Acteal, el Secretario de Gobierno Noé Castañón León, afirmó que tendrán el mismo trato que los 45 liberados anteriormente.
“Anoche estuvimos con ellos, con los seis liberados les dimos el mismo trato, la instrucción que nos dio el Gobernador Sabines fue dar el mismo tratamiento que dimos a los cuarenta y cinco liberados, firmaron anoche un acuerdo de civilidad de abono a la paz en la región de Acteal”, expresó.
Entrevistado en esta ciudad, dijo que además se comprometieron a no retornar a esa comunidad para evitar posibles confrontaciones y alterar la vida pacífica de Acteal, “ya aceptaron su reubicación en diferentes puntos geográficos de Chiapas y que el Gobierno del Estado impulse su nueva vida fuera de Acteal para evitar nuevas confrontaciones”.
Finalmente Castañón León, reiteró que a los liberados se les apoyará con proyectos productivos para que tengan una vida digna, además de garantizarles un retorno a la vida civil y comunitaria de manera pacífica y ordenada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario