miércoles, 29 de febrero de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



Solapa IFE violaciones constitucionales
Para no enrarecer más el panorama político- electoral del concierto nacional y las repercusiones que contrae en los estados y municipios, el Instituto Federal Electoral -IFE-, tiene el compromiso total de garantizar la estabilidad social del país, en lugar de ser el encauzamiento de una revolución política por encubrimiento y alcahuetería a las diversas violaciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Para el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Francisco Rojas Gutiérrez, el Instituto Federal Electoral, está poniendo en riesgo el desarrollo pacífico y democrático de las elecciones del primer domingo de julio próximo, con el hecho de permitir que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, haya incurrido en actos anticipados de campaña, al promover a Josefina Vázquez Mota, la semana pasada en el encuentro de empresarios de la banca nacional.
Entrampado por las acusaciones de los miembros del grupo Parlamentario del tricolor en San Lázaro, el -IFE-, se ve en la obligatoriedad de promover un recurso sancionador contra actos de imparcialidad e inequidad. Pero ¿Hay maniobrabilidad para lograr la catalogada misión imposible?
Como se recuerda, la batalla en plena veda electoral, se orilló cuando el mandatario federal, presentó unas encuestas tachadas de patito, durante la reunión con banqueros de México y América Latina, para describir que Josefina Vázquez Mota, ya estaba a cuatro puntos del Presidenciable Enríque Peña Nieto y en el abismo el atroz de Andrés Manuel López Obrador.
Rojas Gutiérrez en una misiva, afirma que si actualmente existe el descaro para violentar la ley y la veda electoral, no descarta que en los próximos días, la situación sea más recia, considerando que hoy el país goza de un mandatario que decidió tomar la bandera de Presidente Nacional, pero del PAN y no de un país, hundido en la crisis, la desestabilización y la inseguridad.
La molestia de los grupos parlamentarios del PRI y el PRD, están pretextados en los hechos ocurridos con la encuesta patita que favorece a la ex Secretaria de desarrollo Social de Vicente Fox Quesada y hoy presidenciable bajo maniobras de Calderón Hinojosa.
Como medida de presión, ahora las fuerzas rojas y amarillas, decidieron entrampar la incursión azul en pleno Congreso de la Unión, mediante la ejecución de debates nacionales y el rechazo de negociaciones de toda índole, en el sentido de buscar el enjuiciamiento del mandatario nacional, por una acción de ilegalidad.
La otra cara de la moneda, la enfanga el designado por encuestas patito… Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que la resurrección del PRI-AN, es la repetida pesadilla que lo enjuicia y descalabra de nueva cuenta, similar a la catástrofe electoral del 2006.
De llegar a considerar presuntas negociaciones bajo la mesa, y la serie de conjeturas a favor de la división del poder en el PRI-AN, no se descartan las sorpresas en los próximos días con la culminación de alianzas o coaliciones hacia las elecciones en estados y municipios.
Contexto político Chiapaneco
Por ejemplo, en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador "el Peje", seguramente también se siente avasallado y amedrentado por la incursión de sus adversarios políticos; hoy convertidos en las piedras de sus zapatos. Los mismos que buscan desbaratar sus castillos de arena a favor de María Elena Orantes como candidata a la Gubernatura del PRD, PT y MC.
Fuentes extraoficiales, aseguran que Ernesto Gutiérrez Villanueva, continúa la lucha interna, mediante un recurso de impugnación interpuesto, para tirar de la candidatura a "La Nena"…. ¿Se podrá?
Sin dar mayores pormenores, afirman que el PRD Nacional y de Chiapas, jamás firmaron la pipa de la paz, y por el contrario, arreciaron la pugna política en el lapso de esta semana, para adelantar filas y tratar de gastar el cartucho pendiente de Gutiérrez Villanueva, poniendo de pretexto que la senadora independiente no levantó en Chiapas; acto exhibido en otras encuestas hasta ahora desconocidas pero pagadas.
Con la renuncia de Carlos Penagos Vargas del Movimiento Ciudadano, también pone en evidencia, la pestilente situación del PRD.
En los bunker del PAN, Enoc Araujo Sánchez, categorizado como el mejor alcalde Tuxtleco que ha tenido Chiapas, ya arremetió contra los desconocidos activos que inundan el Comité Ejecutivo Estatal, hoy dirigido por Carlos Palomeque Archila, al grado de alterar aún más la definición del Candidato a la Gubernatura.
Desde hace días se continúan manejando los nombres del rector de la Unach Jaime Valls, el Tabasqueño Juan José Rodríguez Prats, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el titular de Sedeso Chiapas, Samuel Toledo Córdova Toledo…
Sin embargo, trascendió en esta semana, que desde el Comité Ejecutivo Nacional albiazul, corre el riesgo y la probabilidad de establecer un dedazo de la misma Josefina Vázquez Mota, que detonaría aún más los enrarecidos escenarios políticos Chiapanecos.
Urgen a Función Pública aplicar la ley
Director de Vialidad Municipal es un estafador: Empresarios
Producto de sus ambiciones y su mente criminal, el Director de Vialidad Municipal de Tapachula Francisco Ramos, continúa en proceso de indagatorias y presa fácil de las sindicaciones por actuar como estafador y extorsionador en plena luz del día, revelaron varios empresarios inconformes en Tapachula, quienes urgen la intervención de la Secretaría de la Función Pública para combatir la corrupción desmedida en algunas dependencias.
Desde la pasada semana, Francisco Ramos, es sindicado de corrupto y pese a varias denuncias y demandas a las instancias gubernamentales, el funcionario afirma ser protegido de las autoridades estatales, para continuar sus artimañas, como la extorsión a empresarios del transporte público y comercial que van de los 5 a los 10 mil pesos mensuales.
Conforme un balance preliminar, son miles de unidades del transporte público que transitan diariamente en el primer cuadro de Tapachula, con destino a sus bases, donde otorgan el servicio a los usuarios, procedentes de colonias, fraccionamientos y demás puntos geográficos del municipio.
Incontenible red de corrupción
Sin embargo, denuncias formales, lamentan que el director de vialidad de Tapachula, haya decidido establecer una red de corrupción, en contubernio con varios elementos de tránsito municipal y policías del centro, para promover atropellos, excesos, abusos de autoridad, amenazas que tienen asoladas a la población y finalmente extorsiones monetarias que recolectan de forma mensual, fomentando el desvío de recursos y fraude a escondidas de las autoridades.
Trasciende que la Presidenta de la Comisión de Mercados Bella Carballo, es una de sus protectoras, con el hecho de promover una presunta asociación delictuosa para proteger la recopilación de cuotas millonarias de forma quincenal y mensual al comercio informal en el primer cuadro de Tapachula.
Sin embargo, el negocio lo acrecentaron, al grado de extender las redes de corrupción y extorsión hacia otros sectores como el transporte público, a quienes también decidieron imponerles cuotas mensuales en caso de querer estacionarse en las rutas permitidas conforme reglamento oficial y bajo las clausulas del bando municipal de Policía y buen Gobierno.
Con lo anterior, Francisco Ramos, representa una amenaza social y urbana para Tapachula. Los empresarios afectados en fechas recientes lo catalogan como un ser por más despreciable y repugnante delincuente escondido en un cargo público, que está dedicado a lucrar y extorsionar a la población, bajo la protección de otros funcionarios corruptos.
Urgen a Gobierno estatal combatir la corrupción
La situación se salió de control, cuando el Francisco Ramos, retó a que lo denuncien, porque total, es protegido de las autoridades estatales, situación que contrapone los intereses colectivos de los sectores empresariales, comerciales y del transporte público, al ser afectados por un funcionario con altos porcentajes delictivos.
Desde hace dos semanas, los comerciantes en el primer cuadro de Tapachula, les interpusieron una cuota de diez mil pesos mensuales, por el simple hecho de autorizar la descarga de sus mercancías; pese a ser contribuyentes y pagar sus impuestos conforme lo marca la ley federal del consumidor.
Este martes, no estaría mal que los empresarios se acercaran con el Gobernador Juan Sabines Guerrero, para solicitar una audiencia y dar los pormenores de lo que ocurre con el director de vialidad de Tapachula.
Los empresarios anuncian interponer sus demandas ante las autoridades competentes en contra de Francisco Ramos, con la intensión de formalizar las denuncias y procesos de averiguación formales, ante sus diversos atropellos e irregularidades que ha cometido contra los sectores económicos de Tapachula.
Hoy inauguran 50 años de la FIT Tapachula
El presidente de la Feria Internacional Tapachula, Hector Cano de la Torre, anunció la inauguración de la muestra internacional en el marco de su 50 aniversario a cargo del

No hay comentarios:

Publicar un comentario