martes, 31 de enero de 2012




Unidos con los productores del campo: Velasco


· El desarrollo del agro es una prioridad que nos debe unir a todos, expresó.


El senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que todos debemos trabajar unidos en pro del desarrollo del campo.
“Hombro a hombro y brazo con brazo con los productores del campo”, expresó el legislador.
Velasco dijo que el agro es un asunto que nos debe unir por encima de colores partidistas, pues recordó que el campo es el motor del desarrollo y es fuente de ingresos para miles de familias.
Dijo que los gobiernos, legisladores, partidos y sectores sociales, están llamados a sumar sus esfuerzos conjuntamente con las y los productores, “ser aliados de quienes hacen producir la tierra con su trabajo diario”.
“Nosotros seremos amigos y aliados de los productores del campo, sin importar colores partidistas, porque todos compartimos un mismo objetivo en común, que es que al campo le vaya bien, que el campo produzca, que sea fuente de ingresos para las familias y que sea palanca de desarrollo”, recalcó el senador chiapaneco.
Más apoyos
El Senador Velasco, destacó que Chiapas ha sido encaminado a recuperar su producción agrícola, a ser nuevamente “el granero de México” gracias al impulso y a los recursos destinados a éste sector por la actual administración de Juan Sabines, sin embargo, dijo que la federación está obligada a secundar éste esfuerzo inyectando mas recursos.
Manuel Velasco refrendó su compromiso de seguir impulsando Iniciativas de Ley desde el Senado de la República, para que haya más apoyos para proyectos productivos, así como más incentivos para que los productores puedan salir adelante.
Enfatizó que así como la educación, la salud, el medio ambiente y la seguridad son temas urgentes de resolver, “también el campo debe ser considerado una prioridad”.
Indicó que como senador continuará convocando a un gran acuerdo donde el agro sea uno de los pilares de las estrategias de desarrollo.
“Deben canalizarse más recursos para los programas del campo y se debe apoyar con todo a sectores como el cañero, a cafetaleros, cacaoteros, productores de maíz, de ganado, a la agro industria”, manifestó el joven legislador.
Acuerdo necesario
Manuel Velasco expresó que uniendo fuerzas será posible sacar adelante al campo y pidió jugársela con los productores, apostarle a los proyectos productivos.
Por ello, exhortó a que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión se sienten en una misma mesa junto con todas las organizaciones campesinas para lograr la reforma de fondo que necesita el agro y las familias campesinas para crecer y desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario