martes, 31 de enero de 2012




Integrantes del MOCRI-CNPA realizan marcha en SCLC


En el marco de la movilización nacional denominada “Por la soberanía alimentaría a nivel nacional”, Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, así como de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala del Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN), que radican en los municipios aledaños a esta ciudad, pidieron la libertad de sus “presos políticos”.
Tras una marcha, que partió del parque de los humedales ubicado en la salida a la ciudad de Comitán, unas 300 personas integrantes de esta organización, llegaron a las oficinas de La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) donde con mantas y consignas pidieron al encargado el apoyo a sus demandas.
“Hoy nos movilizamos principalmente hacia Sedesol porque es una de las dependencias donde hemos encontrado a nivel Estatal una cerrazón mas grande que las demás dependencias”, argumentó la vocera de los inconformes en dicha protesta.
Aseguró que han presentado solicitudes en inversión productiva, de infraestructura social principalmente y hasta el momento no han encontrado ninguna solución.
Enfatizó que esta lucha a nivel nacional obedece principalmente a Proyectos productivos, así como infraestructura social, algunos caminos, aulas, módulos sanitarios, pero también a la liberación de “presos políticos”.
Finalmente exigieron la libertad de los “presos políticos”, recluidos en diversas cárceles del país, quienes responden a los nombres de Eric Jiménez Bautista, Francisco Jiménez Pablo, Martín Salazar Carballo y Miguel Marques Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario