jueves, 26 de enero de 2012



Se instala puesto de auxilio en el Parque Ecoturístico de Rancho Nuevo en SCLC

-Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas que visitan el centro eco turístico de Rancho Nuevo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el Instituto Estatal de Protección Civil establecen puestos de auxilio dentro de este parque recreativo



El puesto de auxilio cuenta con vehículos para traslado de pacientes, motocicletas de primer contacto y paramédicos para brindar la atención necesaria en caso de alguna contingencia
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas que visitan el centro eco turístico de Rancho Nuevo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobierno que encabeza el mandatario estatal Juan Sabines Guerrero a través del Instituto Estatal de Protección Civil ha establecido puestos de auxilio dentro de este parque recreativo.
El puesto de auxilio cuenta con vehículos para traslado de pacientes, motocicletas de primer contacto y paramédicos así como equipo de radio comunicación para brindar la atención necesaria en caso de alguna contingencia.
Cabe destacar que este centro eco turístico cuenta con un comité comunitario de protección civil formado por personas que viven en los alrededores de este parque, los cual han sido capacitado para identificar los riesgos y tomar medidas necesarias para su atención.
De igual forma se realiza la colocación de señaletica en el interior del parque para informar a la población de las medidas de precaución y prevención que deben de tomar en las diversas actividades que realizan.
Estos trabajos se realizan en coordinación con las unidades municipales de protección civil los cuales se convierten en los primeros respondientes en caso de una emergencia.
Finalmente el Instituto Estatal de Protección Civil se pone a disposición de toda la población el número de emergencia 066 ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario