jueves, 26 de enero de 2012

Postula la comunidad unicachense a Roberto Domínguez para Rector por el periodo 2012-2016
Cosme Vázquez /ASICh
La comunidad académica, de investigadores y grupos directores de facultades y de mujeres, postularon este miércoles a Roberto Domínguez Castellanos a la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas para el periodo 2012-2016, con lo que se sienta un hecho sin precedentes en esta institución de educación superior a punto de cumplir 30 años de su fundación.
Tras presentar el registro de dicha candidatura, única hasta casi el cierre del proceso correspondiente, acompañado de directores de facultades, coordinadores y subdirectores de centros de investigación de la UNICACH, el maestro Ernesto Velázquez Velázquez dijo que han procedido a registrar en el marco de la convocatoria a Domínguez Castellanos porque son testigos del trabajo que ha realizado para el desarrollo de la institución.
Anotó en infraestructura es notable el avance y se ha consolidado el trabajo académico, se han incrementado los programas educativos, de los cuales la mayoría están acreditados en el nivel I de calidad. La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ha dado un salto impresionante en su historia, subrayó.
Reconocen que Roberto Domínguez Castellanos ha hecho una buena gestión para la obtención de los recursos, lo que ha permitido que los investigadores ahora cuenten con mejores espacios para desarrollo sus trabajos, y han sido equipados laboratorios de investigación, el ejemplo claro es el Centro de Investigación de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, el de energías renovables y en el campus del mar, y se ha impulsados carreras de alta pertinencia como la ingeniería ecológica en Nueva Palestina, área que había sido un rezago a nivel de educación superior.
Varios cuerpos académicos que iniciamos en formación en la UNICACH ahora estamos en franca consolidación, algunos, y otros plenamente consolidados, además que se privilegia el respeto por parte del rector, por lo que durante los últimos cuatro años no habido suspensión de labores. Este es uno de los grandes logros, precisó.
Se ha logrado mejores condiciones laborales y beneficios para los trabajadores académicos y administrativos. Es una de las habilidades que ha tenido a bien recurrir Roberto Domínguez, con su experiencia política y académica, indicó la doctora Silvia Ramos Hernández.
Aseguró que como comunidad unicachense es algo deseable el volver a tener como Rector a Domínguez Castellanos, y es legal en la UNICACH, la ley permite la reelección, y es algo que se ha puesto de ejemplo en la UNAM y como resultado de la estupenda gestión.
Lourdes Gordillo Vidal, representante del grupo de mujeres trabajadoras por el desarrollo de la universidad y la equidad de género, recién conformado, aseguró que postulan para Rector por nuevo periodo a Roberto Domínguez porque ha dado buenos resultados con su trabajo, lo que ha permitido repuntar como universidad a nivel internacional, inclusive.
Durante el transcurrir de 20 años como trabajadora de la Universidad, sostuvo que en los últimos cuatro años con la gestión rectoral de Domínguez Castellanos se ha avanzado como nunca antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario