viernes, 6 de enero de 2012

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre

José Antonio Aguilar Bodegas perseguido por la ley.

Bueno pues el tiempo dio la razón a los señalamientos que se le hicieron a José Antonio Aguilar Bodegas en los diversos medios de comunicación que constantemente apuntamos que el ex candidato a gobernador esta inmiscuido en diversos problemas judiciales l estar ligado en un puesto importante en el despacho contable de los Álvarez Puga
Y es que luego de que la Interpol, emitiera una alerta para localizar a Aguilar Bodegas, quien fungía como director del Despacho Álvarez Puga & Asociados, la cloaca esta por abrirse y dejar escapar fétidos olores sobre las acciones que el despacho ante citado realizo en contra del fisco, del IMSS y otras dependencias del gobierno federal que le pusieron el dedo y que le finaron responsabilidad penal.
José Antonio Aguilar Bodegas, de 62 años de edad y quien fue Senador de la República, nació en la Ciudad de México en el año 1949, se dice que mantenía una estrecha relación con Pablo Salazar Mendiguchía, ahora es buscado en todos los países del mundo, para que responda por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se dice y se asegura que autoridades fiscales y judiciales investigan a Aguilar Bodegas, en su carácter de director general y socio del despacho Álvarez Puga & Asociados, ya que acuerdo a las indagatorias se trata de quien marcó las directrices necesarias para que sus subalternos dispusieran y transfirieran recursos de diferentes cuentas bancarias, viéndose incluso beneficiado, como lo comprueban los peritajes contables realizados por la PGJE y que han sido dados a conocer con anterioridad.
Con esta acción de la INTERPOL queda claro que al señor Aguilar Bodegas no se le persigue por su ambición a ser candidato a gobernador de Chiapas y si por un cuestión netamente judicial con implicaciones penales, como lo demuestra la ficha emitida por la policía internacional.
Y hay que recordar que de acuerdo con autoridades de la Procuraduría de Justicia chiapaneca, los hermanos Alejandro y Miguel Álvarez Puga y Aguilar tienen responsabilidad penal federal y estatal por los delitos de lavado de dinero, fraude fiscal, secuestro y fraude al IMSS.
Queda claro según se dice y se comenta que la firma Álvarez Puga y Asociados cometió alrededor de 72 mil delitos con 23 mil empresas involucradas, perjudicando a más de cinco millones de trabajadores, en tanto que el fraude por evasión fiscal ascendería a 500 mil millones de pesos al año. Y eso sin duda se tiene que castigar así las cosas.
Aclarando paradas.
No es un engaño y tampoco significa un desbarajuste, ni lo diputados fuimos chamaqueados, como se ha estado ventilando; que no se malinterprete y se diga que los diputados del Congreso del Estado nos estamos prestando para darle una puñalada por la espalda al pueblo, que nos estamos prestando a subirle a un impuesto para bajarle a otro; no es así, no aprobamos impuestos que simulen beneficios, al contrario luchamos por beneficios para los chiapanecos”, señalo tajante el diputado Enoc Hernández Cruz, ante los ataques injustos de quienes quieren desviar la atención y darle otro sentido a la desaparición del pago de la tenencia.
El ex alcalde de san Cristóbal de las Casas, aseguro tarifas para las licencias permanentes, son una nueva opción para la población usuaria y de ninguna manera constituyen un engaño o una forma de reponer la eliminación de la tenencia vehicular, aunque aclaro que continúan las opciones para obtener o renovar la licencia por 2, 3, 4 y 5 años y ahora la vitalicia, Hernández Cruz consideró conveniente la aclaración para evitar malos entendidos.
Y es que hay por ahí voces perversas que quieren hacer de esta nueva disposición hacendaria una botín para sus intereses políticos, sin tomar en cuenta que una licencia vitalicia evitaría derramas a quienes la posean en tiempos perentorios para hacer otros gasto para la renovación de la licencia, eso no lo dicen los detractores y solo tratan de explotar políticamente una buena acción gubernamental, como bien lo aclaro el diputado Enoc Hernández Cruz, de ello no hay duda, así las cosas.
Empieza el muestrario de los que quieren.
Bueno al inicio de año quienes aspiran a ser candidatos a algún puesto de elección popular se empezaron a mostrar al público abiertamente con acciones que si viene s cierto no son electores si los ponen en las vitrinas de la política local.
Informes legislativos como el de los diputados Juan Carlos López Fernández, Ovidio Cortázar Ramos y de Ernesto Gutiérrez Villanueva, son el más claro ejemplo de quienes respiran, suspiran y aspiran a un cargo de elección popular.
Claro sin olvidar que también personajes como Obdulio Magdalena Torres, Gloria Luna, el Güero Velasco, Nena Orantes; también tienen su corazoncito y andan trabajando para que la gente los vea y les aplauda. De eso no hay duda, así las cosas. De mi archivo.
Me comenta el regidor Raúl Bonifaz los trabajos que el actual ayuntamiento realiza para dejar en el mes de septiembre las cuentas claras y saneadas a la próxima administración municipal, están avanzado e incluso dejaran una ciudad con una mejor imagen urbana, me asegura el experimentado priista que el trabajo del presidente Municipal Yassir Vázquez Hernández; se ha distinguido por su claridad y honestidad por lo que la ciudadanía puede estar tranquila de que se está cumpliendo cabalmente…Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad en general las acciones que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, realizó durante todo el 2011, María Elena Carboney Ruiz, Presidenta de esta dependencia, rendirá su primer informe de actividades…me comentan que haya en san Cristóbal de las Casas, el joven priista Leopoldo Arguello Pastrana, aspira a la candidatura a la Diputación Local por el V distrito. Polo como es conocido este joven que hace sus “pininos” en la política, es un joven de 24 años de edad que ha venido construyendo desde hace algunos años, solidas estructuras juveniles y sociales al frente de la agrupación «Decisión Joven» en esa ciudad. Sumado a la buena imagen que ha proyectado hacia los coletos, sin duda que tiene futuro… La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), diputada Rita Balboa, se manifestó a favor de las coaliciones con otros partidos para contender en las elecciones del 2012, pero “alianzas completas, totales” en todos los distritos y municipios de Chiapas. “Si sólo se logran alianzas con los partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) en algunos distritos y algunos ayuntamientos se corre el riesgo de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fraccione”, apuntó la legisladora. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http:/
rumbopolitico5.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario