viernes, 6 de enero de 2012


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

DE TUMBO EN TUMBO

Seguramente en su desesperación por no tener amarrada nuevamente la sucesión presidencial, el Partido Acción Nacional, PAN, va de tumbo en tumbo y de tanto en tanto va acumulando una serie de errores con el desprestigio inherente.
Con el único propósito de favorecer al llamado alfil de Los Pinos, Ernesto Cordero Arroyo, se inventó para el PAN una "encuesta- o elección-, indicativa", que ya fracasó; fuerte revés le aplicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, al blanquiazul al revocarle la expulsión del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y el diputado panista Manuel Clouthier Carrillo, en un duro desplegado titulado "Yo Acusó" tilda cuando menos de incongruentes al presidente, Felipe Calderón Hinojosa y al líder panista, Gustavo Madero Muñoz.

Vamos por partes, después de que el precandidato panista a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, además de denunciar la ocurrencia del presidente Calderón Hinojosa de llevar a cabo una llamada "encuesta indicativa" sólo para favorecer a su pupilo, Ernesto Cordero Arroyo, su franca oposición a la misma a la que se sumó la pretensa, Josefina Vázquez Mota, fue anulada con argumentos tan vagos como los que antes se esgrimieron para pretender llevarla a cabo.

Ahora, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional panista, de los que destacan el líder nacional, Madero Muñoz; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, y el diputado Javier Corral Jurado, informaron que anularon la mencionada encuesta porque al revisar los puntos a favor y en contra de realizarla, no encontraron "consenso ni las condiciones" adecuadas.
Aquí debieron de ser más precisos, ¿Cuáles puntos a favor o cuáles en contra? La realidad es que la oposición de Creel Miranda y de Vázquez Mota, así como de sus seguidores, la hicieron abortar.
Con el añadido, de que el renunciado secretario de Comunicaciones y Transportes, sin que nadie se lo pidiera, al menos que ignoremos como se manejan los entretelones, asumió la culpa de ser el padre de la abortada criatura. No, no esta decisión no es una derrota para el presidente Felipe Calderón, dijo Molinar Horcasitas, no obstante que Santiago Creel afirmó que el tema lo había puesto sobre la mesa el primer mandatario en una reunión en Los Pinos.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, revocó la expulsión del ex gobernador blanquiazul de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, simplemente porque el partido no presentó las pruebas suficientes para acreditar que el acusado apoyó al ahora gobernador priísta de la entidad, Carlos Lozano de la Torre en la pasada elección.
Para terminar, es de obligada lectura el fuerte desplegado del diputado panista, Manuel Clouthier Carrillo titulado "Yo Acuso", donde prueba la forma "incongruente" como se está manejando a su partido. Lo menos que afirma, es que dentro del PAN se pregona la formación de ciudadanía mientras que al mismo tiempo fomentan el paternalismo, el populismo, la demagogia y la mentira
Al diputado Manuel Clouthier Carrillo, hijo de la figura egregia del panismo, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, la dirigencia panista le negó el derecho a registrarse como candidato al Senado de la República por su natal estado de Sinaloa.
Así va el PAN, de tumbo en tumbo y de tanto en tanto, va acumulando una serie de errores con el desprestigio inherente que incidirá en sus anhelos de continuar apoltronado en el poder. Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario