martes, 31 de enero de 2012


Retrasar los resultados de las encuestas puede atentar contra el proyecto nacional: PT



Cosme Vázquez /ASICh
El dirigente estatal del PT en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López señaló que a la Mesa Política Nacional, encabezada por Manuel Camacho Solís, está fallando en los tiempos para dar a conocer los resultados de las encuestas para definir la candidatura de las izquierdas al Gobierno de Chiapas.
No ha visualizado que detener los resultados ahora puede estar hasta en contra del proyecto nacional, que encabeza el precandidato presidenciable Andrés Manuel López Obrador. “Nos puede quitar votos por estar generando intereses particulares”, subrayó.
Explicó que después de haberse realizado las encuestas para determinar la candidatura, el 21 y 22 de enero, este lunes en la mañana les darían a conocer los resultados de manera oficial, pero de última hora les dijeron que sería por la noche, y que hasta hay la posibilidad de que se en otras fechas adelantes.
Sin embargo, la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo en Chiapas se reunió con el Comisionado político nacional, diputado Amadeo Espinosa Ramos, con quien de manera extraoficial vieron que de cuatro empresas que realizaron las encuestas tres dan el triunfo a la ex priísta María Elena Orantes y una a Yassir Vázquez Hernández.
Aseguró que como instituto político estatal respaldarán los resultados que finalmente se den a conocer, pero desde ahora por la información que tienen avalan la candidatura de María Elena Orantes.
Precisó que las encuestas estuvieron a cargo de la Mesa Política Nacional, a través de las empresas contratadas, incluyendo la de “espejo” para la información interna.
Para definir la candidatura al gobierno de Chiapas se optó por cuatro encuestadoras, según acuerdo de los partidos políticos y el Diálogo por la Reconstrucción de México.
Vázquez López enfático dijo que el PT está reclamando que se den a conocer los resultados, pero esto depende también del acuerdo de los otros partidos que conforman la alianza PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.
Dijo que para el PT si hubo encuestas esos días que se acordó, porque tienen información de compañeros que han confirmado las llamadas que les hicieron con ese motivo, pero en verdad fue aleatoria. Reconoció que entre la lista de interesados del PRD que había para ser incluidos en las encuestas, finalmente solo quedó Yassir Vázquez Hernández, porque Ernesto Gutiérrez Villanueva, Jaime Valls y Juan Carlos López Fernández, declinaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario