viernes, 6 de enero de 2012


La licencia permanente es una nueva opción para usuarios, aclara Enoc Hernández
· No aprobamos impuestos que simulen beneficios, luchamos por beneficios para los chiapanecos, asegura el legislador del PT.
· A estudio de Comisiones solicitudes de Ayuntamientos.
Ante la confusión creada al darse a conocer las tarifas para las licencias permanentes, el diputado por el Partido del Trabajo, Enoc Hernández Cruz, aclaró que éstas son una nueva opción para la población usuaria y de ninguna manera constituyen un engaño o una forma de reponer la eliminación de la tenencia vehicular.
Al tiempo de asegurar que continúan las opciones para obtener o renovar la licencia por 2, 3, 4 y 5 años y ahora la vitalicia, Hernández Cruz consideró conveniente la aclaración para evitar malos entendidos.
«No es un engaño y tampoco significa un desbarajuste, ni lo diputados fuimos chamaqueados, como se ha estado ventilando; que no se malinteprete y se diga que los diputados del Congreso del Estado nos estamos prestando para darle una puñalada por la espalda al pueblo, que nos estamos prestando a subirle a un impuesto para bajarle a otro; no es así, no aprobamos impuestos que simulen beneficios, al contrario luchamos por beneficios para los chiapanecos”.
En otros temas, durante la Sesión Ordinaria el Pleno de la LXIV Legislatura dio entrada y remitió a Comisiones para su estudio y dictamen, diversas solicitudes enviadas por los ayuntamientos de Socoltenango, Tuxtla Chico y San Cristóbal de Las Casas, que solicitan autorización para dar de baja diversos bienes muebles que se encuentran en estado de inoperatividad.
Los legisladores aprobaron por unanimidad un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, mediante el cual se faculta al Ayuntamiento de Salto de Agua a dar de baja del patrimonio municipal 14 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.
En asuntos generales hicieron uso de la palabra los diputados Víctor Ortiz del Carpio y Vicente Méndez Gutiérrez, para referirse al caso de Playas de Catazajá, por la detención del regidor del PRI en ese Ayuntamiento, Nelson Solís Díaz, solicitando la intervención de la Comisión de Justicia para analizar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario