jueves, 5 de enero de 2012



ENTREGA AYUNTAMIENTO DE SCLC AYUDA HUMANITARIA
-70 familias resultaron beneficiadas en Predio Santiago.


El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Subdirección de Protección Civil Municipal y en coordinación con la Subdirección de Protección Civil Regional y el DIF Regional y Municipal, hicieron entrega de ayuda humanitaria a 70 familias del Predio Santiago que fueron afectadas por inundaciones en septiembre de 2010.
En representación de la Presidenta Municipal, el Coordinador del COPLADEM, Manuel Gutiérrez Ortiz, indicó que el apoyo ofrecido aunque sea un poco tarde, está llegando por la contingencia que ocurrió en este predio. “La Presidenta está preocupada conjuntamente con el Gobernador Juan Sabines Guerrero porque las cosas vayan arreglándose para beneficio de quienes más lo necesitan”

“Este es un refrendo del compromiso que se tiene del Gobierno del Estado y Municipal de poder atenderlos”, enfatizó.
Francisco Rodas Santiago, Subdirector de Protección Civil, indicó que con esta ayuda se vieron beneficiadas 70 familias, a las cuales se les entregó un paquete de aproximadadamente ocho kilos, entre playeras, tenis, ropa interior, camisas, pantalones, sandalias, entre otros.
Informó que San Cristóbal fue la entidad más beneficiada con la ayuda humanitaria, misma que se está repartiendo de manera equitativa en las colonias que fueron afectadas por desastres. “Se está trabajando en conjunto con el Supervisor Regional para la protección de las familias y su entorno”.
El funcionario municipal señaló que esta ayuda también se repartirá en la zona conurbada de la ciudad, de las cuales ya se tienen ubicadas 12 colonias. “Todo se está realizando de manera transparente, se les pide documentación a los representantes de las colonias para que sean beneficiadas las familias más vulnerables”.
En su intervención, Víctor Amezcua, Supervisor Regional del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastre, informó que se otorgaron del Gobierno del Estado 5 mil 300 kilos de ayuda humanitaria, consistente en ropa para hombres, mujeres, niños y niñas.
Anunció que en días próximos, en coordinación con el DIF Regional , Municipal y el Ayuntamiento de San Cristóbal se entregará más ayuda humanitaria para esta temporada invernal.
Por su parte, Andrés López Méndez, Agente municipal de Predio Santiago, agradeció a la Presidenta Municipal Cecilia Flores por la gestión que ha hecho ante el Gobierno del Estado y al Gobernador Juan Sabines Guerrero por el gran apoyo que nos han brindado. “Realmente este Ejido tiene mucha necesidad, por eso les agradezco mucho porque son muchas familias las beneficiadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario