sábado, 7 de enero de 2012




Detienen a timador con siete mil pesos, en pleno centro de SCLC

ALBERTO HERNÁNDEZ
Por intentar timar a una pareja con el cambio de un cheque en una sucursal bancaria y huir con sie7e mil pesos que le habían entregado, un sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, a escasos metros del parque central, en el Centro Histórico de la ciudad.
El hecho se registró la mañana de ayer cuando Víctor Hugo Sánchez Gómez y Rubicelia Sántiz Méndez, originarios de Oxchuc, llegaron a San Cristóbal a cambiar un cheque del magisterio, siendo interceptados por dos sujetos, entre ellos, uno de la tercera edad, quienes pretendieron estafarlos.
“Nos pidió que le hiciéramos el favor de cambiarle un cheque; es un señor de la tercera edad que nos dijo que no sabía leer y por eso nos lo pidió, pero dijo que no nos lo iba a mostrar porque había gente que no era de confianza y podían vernos”, comentó la afectada.
En entrevista, narró que accedieron a la petición; “le hicimos el favor y fuimos, pensando que era cierto que el señor no sabía leer y llevábamos el cheque por un monto de 25 mil pesos, pero fue entonces que le pidieron dinero a mi esposo, sie7e mil pesos como garantía de que no nos íbamos a ir y regresaríamos con el dinero del cheque cobrado”, explicó.
“Desconfiamos de estas personas; sin embargo, mi esposo le dio el dinero a uno de ellos pero quedó una de mis hermanas con estos sujetos y fue cuando ya íbamos rumbo al banco Banamex, cuando nos avisaron que regresáramos porque estos señores ya se estaban escapando con nuestro dinero”.
El sujeto, de quien las autoridades no proporcionaron información, fue remitido a los separos de la corporación policíaca y puesto a disposición del juez calificador en turno para que se determine su situación jurídica, mientras que el cómplice se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario