viernes, 13 de enero de 2012


ASISTE CECILIA FLORES A CONVENCION NACIONAL SOBRE FISCALIZACIÓN Y LEGALIDAD ELECTORAL


En el marco de la inauguración de la Convención Nacional de Fiscalización y de la Cultura de la Legalidad Electoral, organizado por la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel), la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, expresó que los trabajos que ahí se realicen serán relevantes, ya que los ponentes difundirán los lineamientos que habrán de ser directriz para la ciudadanía en el ejercicio de la emisión de su voto.
En entrevista, Flores Pérez convocó a todos los componentes sociales a conducirse conforme lo pide el buen sentido de responsabilidad, al ser éste el único procedimiento válido para obtener los resultados esperados en la jornada electoral que se avecina, en los aspectos de legalidad, transparencia, credibilidad, actividad, honestidad, buen juicio y civilidad.
La Alcaldesa mencionó que “habremos de conocer durante estos trabajos, cómo hacer más fluido y eficaz el procedimiento encauzador del destino final del voto, desde la conciencia motivadora de su emisión, la emisión misma, y toda la parafernalia dispuesta para hacer posible la llamada “fiesta electoral” para la que estamos prestos todos los ciudadanos mexicanos, hasta ver terminada la jornada con profusión de elementos conclusivos, en lo que toca al análisis y al escrutinio fiscal, amén del de la sociedad en general en su participación definitiva y directa.
“La época actual trae aparejada una nueva visión, una nueva concepción de lo que es la responsabilidad ciudadana cuando de tomar grandes decisiones se trata”

El ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas da la bienvenida a los ponentes, “aquí habrán de hallar total apertura y coadyuvancia para llevar a final exitoso el desarrollo de sus trabajos”.
Erick Alejandro Ocaña Espinosa, Presidente de la Comisión de Fiscalización Electoral, señaló que para Chiapas se espera un proceso electoral para generar contiendas donde imperen la transparencia y la legalidad en beneficio de la sociedad.
Entre las conferencias que se impartirán destacan: Los partidos políticos y la demanda de la transparencia, “Los desafíos de la cultura de la legalidad electoral en México”, “Transición y rendición de cuentas, los caminos hacia la democracia”, “Prácticas para la detección en la simulación de operaciones financieras”, entre otros.
En el acto estuvieron presentes: el Dr. Leonardo Valdés Zurita, Presidente del Instituto Federal Electoral; Juan Gabriel Coutiño Gómez, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia del Estado; el Dr. Héctor Felipe Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario