viernes, 13 de enero de 2012


PROVÍCTIMA ACOMPAÑA A LAS VÍCTIMAS PARA ASEGURAR SU
ACCESO A LA JUSTICIA
· Cumple de manera satisfactoria sus primeros tres meses de operación




La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, cumple de manera satisfactoria sus primeros tres meses de operación, con la misión de asegurar el acceso a los servicios multidisciplinarios y especializados que el Estado proporciona a víctimas u ofendidos de delitos.
A partir de su inauguración -el día 10 de octubre de 2011- y hasta el 10 de enero de 2012, se han atendido a 3,496 personas de manera personal en el Centro Nacional, en los Centros de Atención a Víctimas en 14 entidades federativas así como en el AICM.
En el Centro de Atención Telefónica (CAT) 01800 VICTIMA (8428462) se han recibido un total de 3,186 llamadas. El Distrito Federal es la entidad que registra mayor número de solicitudes seguida por el Estado de México y Veracruz; 624 llamadas no cuentan con información de entidad federativa, en atención a las solicitudes de anonimato por parte de las víctimas.
43% de las llamadas recibidas son de víctimas directas, 43% de personas ofendidas por delito en tanto que 14% se trata de temas no vinculados con algún delito.
Los tres principales delitos atendidos en el área jurídica son: personas desaparecidas 16.79%, violencia familiar 15.71% y homicidio 10.22%
En 90 días se han resuelto 19 casos de personas desaparecidas lo que ha generado a su vez que 19 familias logren el ejercicio de sus derechos así como su reincorporación a la vida cotidiana.
Como parte del servicio integral que ofrece Províctima, hasta el momento se han llevado a cabo 10,806 sesiones de asesoría a las víctimas con personal especializado:

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