lunes, 2 de enero de 2012


Agradece Gobierno del Estado a través de la SSyPC mayor civilidad durante "fiestas decembrinas"
"Se resguardó seguridad de la ciudadanía en operativos especiales por festividades religiosas, populares y temporada vacacional.
"Incidencias menores en carreteras y lugares de concentración masiva.
"Durante el día 01 al 31 de Diciembre se aseguró un total de 629 personas, siendo 443 faltas administrativas en infracciones de tránsito.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A 20 días de la puesta en marcha, protocolo de seguridad dispuesto por el Gobierno Estatal en Chiapas para la ciudadanía en general, denominado Diciembre Seguro, agradeciendo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a chiapanecos y visitantes, locales y extranjeros, por la respuesta positiva a operativos desplegados en coordinación con policías federales, estatales y municipales.

Durante el desarrollo, de las estrategias policiales en el marco de las fiestas con motivo a las celebraciones religiosas de "Guadalupe", "Navidad" y, de orden popular, al término del calendario cívico "Fin de Año", la Secretaría Estatal ha venido reforzando las medidas precautorias para hacer de esta temporada, una festividad de sana convivencia.

En corte preliminar por el fin de semana en festejo de "Fin de Año", reconoce la dependencia de Seguridad que los resultados, con bajos percances automovilísticos en carreteras estatales e inhibición de actos delictivos, con relación a las festividades del año pasado, se deben al comportamiento cívico de los chiapanecos y de quienes han arribado a la entidad para disfrutar de los lugares turísticos.

Las acciones contempladas para la respuesta inmediata, ante alerta temprana de riesgos en seguridad física y patrimonial de las personas, coordinadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Tránsito, Policía Estatal de Caminos y Turismo, Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Policías Municipales, solas o en binomios con Dependencias Federales, reforzaron la seguridad en el estado.

Como resultado, hasta el último reporte policial, durante el dia 01 al 31 de Diciembre se aseguró un total de 629 personas, luego de atender las denuncias telefónicas, a los números de emergencia 060, 066 y 089; en patrullajes de barrios, colonias y centros comerciales; así como en atención a revisiones preventivas en puestos de vigilancia a las entradas y salidas de las ciudades y de los que se establecen de manera itinerante.
De los asegurados, 6 fueron por incurrir en delitos del orden federal, 180 fueron remitidos al instancias del fuero común y, 443 fueron sancionados por faltas administrativas e infracciones de tránsito.
Ante la continuidad de los festejos tradicionales, la Secretaría de Seguridad seguirá operando con las policías de las tres órdenes de gobierno, para que la entidad permanezca en los lugares más bajos de incidencia delictiva, velando por la seguridad de la ciudadanía y al resguardo de sus bienes patrimoniales; haciendo de esta labor, la tarea incansable del Ejecutivo Estatal en la que Chiapas sea un lugar de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario