lunes, 2 de enero de 2012



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación en Chiapas, obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria de cuatro años y el pago de 200 días de salario mínimo de multa, contra Humberto Macal Ruiz, por su responsabilidad penal en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de comercio (venta) del narcótico denominado cocaína, dentro de la causa penal 83/2010.
De acuerdo con la indagatoria, el primero de noviembre de 2010, elementos de la Policía Federal Ministerial, recibieron una denuncia ciudadana en la que se señalaba al hoy sentenciado como vendedor de drogas al menudo.
Los agentes federales se trasladaron al lugar de la denuncia, sobre la calle Distrito Federal, colonia popular, municipio de Tuxtla Gutiérrez, logrando la detención de Macal Ruiz en flagrancia cuando realizaba la acción de compra-venta.
Cabe aclarar que al momento de su detención, se le aseguró un envoltorio con un gramo de cocaína en polvo.
Por estos hechos, el procesado fue remitido ante el Fiscal Federal, quien inicio y consignó la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-I/584/2010 ante el Juez en turno, el cual una vez desahogados los elementos de prueba, le dictó la sentencia correspondiente.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario