lunes, 19 de diciembre de 2011


VELASCO COELLO PROPONE CONSULTA ABIERTA PARA ELEGIR QUIEN ENCABEZA LA ALIANZA PRI, VERDE, PANAL.

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 18 de diciembre 2011.- El senador Manuel Velasco Coello en un aire de partir diferencias, para elegir candidato para la gubernatura de Chiapas por la eventual Alianza PRI, Verde Ecologista, Panal, propone, una consulta interna abierta a toda la ciudadanía o mediante métodos de encuesta.
Al declararse aliado permanente de los campesinos de Chiapas, deja claro que para sus aspiraciones políticas desde el punto de vista electoral rumbo al 2012, su decisión no la dará este año. Lo haré hasta el próximo año, mientras seguirá en el Senado de la República.
En entrevista con un reducido grupo compuesto por tres medios de comunicación, especificó: "Desde que fui diputado local; (luego) federal y ahora senador de la república, vamos a seguir siendo aliados de la CNC".
A pegunta expresa, atajó la posibilidad de encabezar una eventual Alianza PRI - Verde Ecologista de México - Panal.
"Yo, todavía no he tomado una decisión de participar. Yo, tomaré una decisión respetando los tiempos electorales que marca el estado. Yo, voy a seguir en el senado de la república".
Cualquier otro tipo de pregunta la interrumpió para decir…
"Y de tomar una decisión la habré de hacer hasta el año entrante, como lo marca la legislación local. Soy muy respetuoso de todas las legítimas aspiraciones que tienen todos los que desean participar". En un planteamiento que dejó a la imaginación…
"De lograr una Alianza (PRI - Verde Ecologista - Panal) lo que yo he propuesto es que se abra un método abierto; una consulta interna abierta a todas la ciudadanía o mediante métodos de encuesta".
"Y si yo no resultara ganador, en caso de que participara, (bajo cualquiera de esos métodos) yo me sumaría al que ganara. Y si yo ganara, pues, me gustaría también que hubiera reciprocidad".

"Entonces, voy a respetar los tiempos electorales de la ley y habré de tomar mi decisión, no este año, sino, hasta el próximo año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario