lunes, 19 de diciembre de 2011

Tres empresas sancristobalenses ya ofertan sus productos en tiendas OXXO

Viridiana Hernández Alonso, Coordinadora de Desarrollo Socioeconómico y Agropecuario del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, informó que el día de ayer y hoy se estará llevando a cabo una exposición de diversos productos en los corredores de Palacio Municipal, con el fin de promocionarlos.

“Los expositores por medio de esta coordinación, han recibido asesoría a través de ventanilla única y Gestión Empresarial, lo que ha logrado que la mayoría de negocios ya cuenten con un registro de marca”, expresó Hernández Alonso.

Dijo que: “algo importante es que se ha dado toda la orientación a vendedores ambulantes para la creación formal de un negocio y aunque hay algunos que ya habían iniciado, pero no estaban dados de alta, ahora ya cuentan con un local en donde vender con los permisos correspondientes”.

En este marco, enfatizó que a estos comerciantes se les han dado algunos cursos como Plan de Negocios I y II, Utilización del Código de Barras, Qué beneficios se obtienen con el Registro de Marca, entre otros.

“Por ello, la exposición de los productos es importante para que la población los conozca, ya que son sancristobalenses quienes están comercializando sus productos, como lo son: panaderías, productores de flores, artesanos que tallan madera, productores de miel, joyería, entre otros”, aseveró.

“Son alrededor de 29 microempresas creadas en este año con un objetivo de población empleada de 156”

Explicó que el principal objetivo de esta muestra, es que las personas conozcan a estas empresas, “ya hay más probabilidades para comercializar sus productos al darse de alta y cumplir con las reglas, y lo que hace el

Ayuntamiento es apoyarlos y orientarlos en todo lo que necesiten”

Cabe hacer mención que hay 7 microempresas en proceso de trámite de marca y obtenidas 14; “al interior de las tiendas Oxxo ya se están vendiendo 3 productos sancristobalenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario