lunes, 19 de diciembre de 2011

Desmienten que enero se defina el candidato del PRD a la gubernatura

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 Dic.- La Comisión Política nacional del PRD, no ha emitido hasta ahora, ninguna convocatoria para que se registren precandidatos a la gubernatura de Chiapas como irresponsablemente han declarado personajes del partido, informó Alejandro Gamboa López, aspirante al Senado.
En rueda de prensa, el tambien ex dirigente estatal aclaró que la única convocatoria que su partido ha emitido es la de precandidatos al senado y diputaciones federales, la que estuvo abierta para todos los ciudadanos, por lo que pidió a la miltancia “no dejarse engañar”.
“Esperamos que el comité nacional deje de estar engañando, deje de hablar de convocatorias que no existen, dejen de estar metiendo gente como don Noé Castañón León (Secretario de Gobierno) que no es militante de nuestro partido, y que tampoco ha expresado una voluntad de querer ser candidato a la gubernatura y menos por el PRD”.
Gamboa López aseguró que la convocatoria para los precandidatos del PRD deberá de emitirse de acuerdo a ley y será a finales de febrero cuando se conozca.
Al iniciar su precampaña, el aspirante al senado afirmó que la base perredista ya acordó ir en unidad con Ernesto Gutiérrez Villanueva, por lo que advirtió que no van a permitir que el comité nacional les imponga como candidata a la senadora del PRI María Elena Orantes, como se ha venido mencionando.
“Los perredistas estamos preparados para contender con los cuadros que tenemos, y en unidad hemos decidido que sea Ernesto Gutiérrez Villanueva nuestro candidato, no vamos a permitir que el Comité nacional quiera imponernos un candidato en Chiapas como a la senadora Orantes”, reiteró Gamboa López.
Explicó que el primero que empezó a mencionar a María Elena Orantes fue el senador Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, “posteriormente se menciona hasta a don Noé Castañón León, que ni perredista es, es militante del PRI”.
Alejandro Gamboa señaló que el también señalar fechas diciendo que se adelantaba el proceso de selección de candidatos, fue “una declaración altamente irresponsable”, ya que es a finales de febrero cuando se emita la convocatoria para elegir el candidato a la gubernatura.
Inician precampañas
Este domingo los aspirantes al senado y a la cámara de diputados iniciaron sus precampañas. Rutilio Escandón Cadenas, aspirante a la gubernatura por el PRD PT y Movimiento Ciudadano realizó una gira por la región de la frailesca donde declaró que no aceptaran imposiciones de ningún tipo.
“Repudiamos, sobre todo si pretenden obligarnos a caminar con una persona sin escrupulos ni congruencia ideológica”, dijo en alusión a las pretenciones de la Senador Maria Elena Orantes de buscar la candidatura al gobierno del estado por su partido para las elecciones del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario