jueves, 8 de diciembre de 2011



Reconoce rector Jaime Valls Esponda apoyo del Gobierno del Estado para que la UNACH siga avanzando
·Ante la comunidad universitaria rinde su primer informe de gestión
.Asisten al acto representantes de los tres Poderes del Estado

En un ejercicio de transparencia y conforme a la ley universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, rindió su Primer Informe de Actividades correspondiente a la gestión 2010-2014, ante el pleno del Consejo Universitario y representantes de los tres Poderes del Estado.
En el acto que se desarrolló en la Sala de Consejo, el rector de la UNACH destacó que como parte del Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, se han impulsado los aspectos de innovación, internacionalización, calidad académica, vinculación, identidad universitaria, infraestructura, competitividad, gestión universitaria y generación de conocimiento.
Luego de señalar que con el apoyo a la investigación y el establecimiento de la institución como universidad socialmente responsable, durante el presente año se han dado los primeros pasos para la acreditación internacional de los programas educativos, así como para la creación de un aula de la Universidad Virtual en la Casa Chiapas, en la ciudad de Los Ángeles, California, en seguimiento a la iniciativa que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Dijo que otro punto importante es la ampliación de la oferta educativa con la puesta en marcha de la Maestría en Gestión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la mayor vinculación que la Máxima Casa de Estudios del Estado ha establecido con los municipios de la entidad.
La generación de conocimiento y la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, añadió, resulta de gran importancia para esta administración por lo que la décima convocatoria del Sistema Institucional de Investigación UNACH, se orientó a proyectos que apoyen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, elevados a rango constitucional por el gobernador, Juan Sabines Guerrero
Durante su informe, el rector Jaime Valls Esponda, destacó que estos logros no son personales por lo que agradeció el trabajo y colaboración de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria que han entregado su tiempo y dedicación a impulsar este proyecto académico.
En este marco, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, reconoció los avances que la Universidad ha logrado durante este año, subrayando la presencia que la institución ahora tiene en el estado, en el país y en el mundo.
Afirmó que la UNACH, es ahora una institución de educación superior con una ruta hacia el futuro, una ruta hacia la modernidad, “sin duda, en particular esta Universidad ha hecho eco de la iniciativa del gobernador de hacer de la Universidad un instrumento fundamental para el desarrollo de Chiapas”.
“La UNACH ha interpretado perfectamente la preocupación del gobernador Sabines y lo ha instrumentado con todos los actores de la comunidad universitaria, para crear chiapanecas y chiapanecos mejor preparados, para tener en esta universidad un instrumento forjador de mejores condiciones de vida, para tener una universidad ligada a las preocupaciones productivas de Chiapas”, acotó.
En este evento, estuvieron presentes el magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez; el presidente del Congreso del Estado, Zoé Robledo Aburto, así como los miembros de la Junta de Gobierno, Joaquín Ballinas Álvarez, Joel Ruiz Martínez. Armando Montoya Cameras, Hilario Laguna Caballero y Jorge Fernando Ordaz Ruiz.
Además del rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, exrectores de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como los dirigentes de los Sindicatos de Personal Académico y Administrativos de la Máxima Casa de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario