jueves, 8 de diciembre de 2011


SERA EL SERENO
Por Julio Pérez

¿Un buen gallo?
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, asegura que tendrán buenos candidatos para las entidades donde habrán elecciones, entre estas el estado de Chiapas. Lo dicho por el dirigente del Sol Azteca, indica que si habrá un buen candidato que le hará frente a Manuel Velasco Cuello.
Moviéndose
Entre el 9 y el 13 de diciembre muchos perredistas calientes, se empezarán a mover, en la búsqueda de un puesto para una diputación local, federal o la senaduría.
Después de la tormenta
Después de varios jalones entre las tribus de PRD de la entidad , por fin se llega a un acuerdo y aseguran que no habrá elecciones para elegir consejeros nacionales y estatales, pues lo harán a través de una planilla de unidad, pero para calmar los ánimos de enfrentamiento, tuvo que intervenir la Comisión Política Nacional, ya que de no haber metido las manos, bien se hubiera desarrollado una trifulca.
Partes iguales
El apaciguamiento de los perredistas chiapanecos se realizó a través de un acuerdo, en el que se destaca, que habrá repartición por parte iguales, de los espacios o puestos de elección, pero de no haber sido por la Comisión Política Nacional, el perredismo se hubiera pulverizado más.
Coalición de partidos
Se dice que para la gubernatura chiapaneca, los perredistas harán una amplia coalición de partidos y organizaciones sociales de izquierda, pero para hacer esto, se requiere de reuniones con dirigentes, muchos de éstos que solo ven la posibilidad de llevar agua a su respectivo molino. Uno de ellos, que se dice ser líder de izquierda es Wilmar Joachín, que solo aparece en tiempos electorales, para sacar raja. Ojala que muchos de esas cabezas sean aplacadas, para que los perredistas puedan llegar si no unidos, por lo menos tranquilos a la contienda electoral.
Que no lo permitirán
Que Rutilio Escandón declaró que la base del PRD, no va permitir que el candidato al gobierno del estado venga de otro partido. Parece que no está enterado que desde el 2000, el Sol Azteca, ha recibido a militantes del muchos institutos. Basta ver en la actualidad al dirigente estatal para saber de dónde proviene.
El árbol navideño
El día de ayer acudí a visitar con mis dos pequeños hijos, Héctor y Frida, el famoso árbol navideño que se ubica en uno de los guardianes de Comitán, como es el cerro del Nehuestic. Desde ese lugar, a medida que entraba la noche, fueron llegando diversas familias para admirar el monumental árbol. En el sitio las familias disfrutaron de ponches, elotes hervidos y otros antojitos. Mis pequeños hijos como muchos otros, se regocijaron y se pasaron un momento agradable. Es importante que el ayuntamiento rescate este espacio, ante el éxito que ha tenido el haber instalado uno de los árboles navideños más altos de la entidad. Vale la pena admirarlo.
El resbalón
Después del resbalón del Enrique Peña Nieto, los mensajes en Twitter empezaron a difundirse masivamente, al grado de que el ex gobernador del Estado de México ya fue comparado con la actriz y cantante Ninel Conde, no por su guapura, si no por su ignorancia y yerrros. He aquí algunos tuits de esta semana.
—ralfberserk: #LibreriaPeñaNieto ok, ok, admito que la regué…. El único libro que en verdad he leído es “El libro vaquero”-
— @Luz_azul: Candidato. ¿Qué opina de Juan Salvador Gaviota? -Es un muy buen suegro- #LibreríaPeñaNieto”
— Roman_CM: ”¿Un libro que me marcó leerlo? ´El dinosaurio´ de Monterroso, pero aún no lo termino… “ #LibreriaPeñaNieto
— @dany_santillan: “¿Le gustan las obras de Shakespeare? me gustan más las de su hijo Shakespirito” #LibreriaPeñaNieto @EPN”.
— @vromog: Mi abuela me decía : si no lees cuando crezcas vas a dar pena nieto.. #LibreríaPeñaNieto
—sobribaz: El libro más vendido en la #LibreriaPeñaNieto ”Cien años de endeudar”, de Gabriel García Moreira coautor Enrique Peña Nieto
—@perlademaria: Pregunta: ¿Qué libros marcaron su vida? Respuesta: Los que me pusieron en la cabeza para que caminara derechito… #LibreríaPeñaNieto
— alconsumidor: #libreriapeñanieto -Y q’ lee actualmente @epn? -Por ser temporada navideña, empecé el Evangelio, según Santa Clós
— juanmtrejo : ”Y cuando despertó, el Dinosaurio todavía estaba allí” :/ #LibreriaPeñaNieto
—Julián pastor: señor Peña, que me puede decir de Ortega y Gasset?..........que puedo decir de esos perredistas que son buena onda……#LibreríaPeñaNieto.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario