miércoles, 21 de diciembre de 2011



RECONOCE OVIDIO CORTAZAR RAMOS MÉRITO DE SUS COMPAÑEROS DE BANCADA
PARA SEGUIR IMPULSANDO LA COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO
· En la sexagésima primera Legislatura, me he desempeñado por la alta distinción de mis compañeros diputados chiapanecos

TGZ.- El Diputado Federal por Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, hizo un puntual y merecido reconocimiento a sus compañeros de bancada, principalmente, a los legisladores chiapanecos, Mirna Camacho Pedrero, José Manuel Marroquín Toledo, Carlos Martínez Martínez y Gloria Luna Ruiz, por distinguirle en el cargo como su Coordinador en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura Federal.
En el marco de su Segundo Informe de labores legislativas, realizado este lunes 19 del presente, en el Centro de Convenciones y Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, enfatizó que seguirá trabajando por Chiapas y por un mayor presupuesto para el desarrollo de los chiapanecos.
“En la sexagésima primera Legislatura, me he desempeñado, por una alta distinción de los diputados chiapanecos, como Coordinador de los Diputados Federales del Partido Acción Nacional de Chiapas, como Secretario en la Comisión de Hacienda y Crédito Púlico e integrante de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Bicamaral de Concordia y Pacificación, de la Comisión Especial de Gastos Fiscales y de la Auditoría Superior de la Federación”, expuso ante su Coordinador del Grupo Parlamentario (GPPAN), en San Lázaro, Francisco Javier Ramírez Acuña.
Ante el representante personal del Gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho y del Presidente del CDE del PAN Chiapas, Carlos Palomeque Archila, reiteró su disposición al diálogo con las otras fuerzas políticas que convergen en San Lázaro para seguir impulsando el desarrollo de Chiapas.
Al respecto, relató que presentó una iniciativa que reforma el párrafo cuarto del artículo 20 de la Ley del Impuesto al Valor, con lo que “lograremos que 29 municipios de la región sur-sureste del país, entre estos Chiapas, sean considerados dentro de las zonas diferenciadas en la aplicación del 11% del IVA y no del 16% como es actualmente”, remarcó. Con ello, la región fronteriza del Sur Sureste tendrá incentivos para impulsar su competitividad, necesarios para la reactivación económica de la región.
Ante representantes de diversas organizaciones sociales y campesinas de la región norte que abarrotaron el recinto, erigido con el carácter legislativo, Ovidio Cortazar Ramos, añadió que contribuyó a impulsar un mayor presupuesto para Chiapas dentro del PEF 2012, que benefician a nuestro estado, como el Fondo Regional (FONREGIÓN), con el decidido apoyo del Coordinador de la bancada del PAN, Francisco Ramírze Acuña.
El Coordinador de losdiputados chiapanecos (GPPAN), Ovidio Cortazar Ramos, dijo que a través de sus casas de Enlace Ciudadano, ubicadas estrategicamente dentro de los 15 municipios que comprenden su distrito, de las que algunas cuentan con internet gratuito, se han impulsado y hecho realidad más de 100 proyectos productivos.
El legislador informó que en un hecho inédito, se gestionó la obtención de cinco mil títulos de propiedad; se entregaron más de dos mil despensas y 30 computadoras portátiles para seguir impulsando la educación; se entregaron 20 sillas de ruedas; más de tres mil juguetes; se efectuaron más de tres mil audiencias públicas, más de 500 asesorías jurídicas y en el ramo agrario.
En el ramo de la salud, se gestionaron servicios para realizar más de 20 cirugías y se contribuyó a que el niño, Francisco Lara Laredo, fuera atendido para su tratamiento integral, el cual, de forma particular, tendría un costo superior a los 600 mil pesos pero que, gracias al esfuerzo del Seguro Social, fue gratuito.
Puntualizó que en respuesta a una vieja demanda de los habitantes de Reforma, gestionó 14 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva en apoyo a los jóvenes. “Es indiscutible que Chiapas demanda a todos la grandeza necesaria para superar rezagos añejos que, si bien hemos avanzado, es un anhelo común de los que votaron por mi propuesta seguir compartiendo el desafío de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respondiendo a sus demandas cotidianas», concluyó en medio de aplausos de los más de 10 mil asistentes al Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario