jueves, 22 de diciembre de 2011


Recomienda Profeco priorizar gastos en la actual temporada de alto consumo

Cosme Vázquez /ASICh
En la actual temporada de alto consumo, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda priorizar gastos, comparar precios y calidad antes de comprar, sostuvo la delegada de la dependencia en Chiapas, Cecilia Franco Zapata.
Dijo que aunque ahora las personas tienen un poco más de dinero en comparación al resto del año, hay que reflexionar si es necesario lo que se quiere comprar para no dañar la economía familiar, sobre todo para poder hacer frente a la cuesta de enero y no tener que caer en las casas de empeño.
Anotó que en el operativo decembrino se mantiene personal en las oficinas de la Profeco de 8:30 horas a 15:00 horas, atendiendo a los consumidores por cualquier queja que se quiera poner.
Por otra parte, aseguró que respecto a la problemática de la gente con la Comisión Federal de Electricidad, la Profeco recibe alrededor de 200 asuntos al mes.Las personas llegan hasta por checar sus recibos por considerar que el cobro que les hace la CFE no es acorde al consumo que tienen, por lo que se les brinda asesoría, pero si finalmente no quedan satisfechas de inmediato se les toma su queja.
Franco Zapata enfática dijo que se revisa cada caso, inclusive se les demuestra a fondo, por lo que si la razón le asiste al consumidor de inmediato se solicita a la CFE hacer la bonificación del cobro injusto realizado.
Confirmó que sí se han dado casos de cobros indebidos por parte de la paraestatal, por lo que invitó a los consumidores que tengan dudas de lo que se les cobra que se presenten a la Profeco en donde tendrán ayuda hasta para diagnosticar el problema y hacerles valer sus derechos.
Dijo que un abogado de la Procuraduría acompaña al consumidor ante el personal de la CFE para las aclaraciones pertinentes, y de inmediato se les da conciliación inmediata o se levanta la queja para la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario