sábado, 3 de diciembre de 2011




PRIMERA CAMPAÑA DE CIRUGIAS DE ALTA ESPECIALIDAD EN EL HOSPITAL BASICO COMUNITARIO DE TEOPÍSCA

A unos meses de ser inaugurado el Hospital Básico Comunitario de Teopisca por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, y el Secretario de Salud James Gómez Montes, del 28 al 30 de Noviembre del presente se realizo la primera campaña de Cirugías Oftalmológicas de Alta Especialidad, con la realización de 25 cirugías de Cataratas, en las cuales se le coloco lentes Intraoculares, con el apoyo de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, la Dra. Leticia Montoya Lievano, Médicos Especialistas del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez Rafael Pascasio Gamboa, el Dr. Jorge León Orozco, Dr. Juan Carlos Arrazola Vázquez, así como el director del Hospital Básico Dr. Francisco González Roblero y personal de ese nosocomio.
Dada la necesidad de la población y de acabar con el rezago quirúrgico, se realizo en este Hospital Básico Comunitario de Teopisca, estas cirugías que por su complejidad y su alto costo son denominadas cirugías de tercer nivel, mismas que se realizaran en forma periódica en el mismo lugar, ya que este cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de dichas cirugías, además de las que en forma habitual realizara el Hospital en el área de Ginecoobstetricia.
Con el apoyo del H. Ayuntamiento de Teopisca, el éxito de esta campaña y el impacto que tuvo al saber que 25 personas y que van de las edades de 23 a los 60 años, recobraron lo más preciado de los sentidos como es la vista, el presidente municipal Abel Tovilla Carpio y el Subsecretario de Asuntos Religiosos el profesor Enrique Ramírez Coronado, entregaron un muy significativo reconocimiento a cada una de las personas que participaron en dicho evento.
Felicidades a todos los que colaboraron para tan noble acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario