martes, 20 de diciembre de 2011




PRESENTAN AYUNTAMIENTO DE SCLC Y GRUPO CORAL “CONTRACANTO”,
FESTIVAL ARTÍSTICO NAVIDEÑO
- Se llevó a cabo la Pastorela Musical Navideña, “El Nacimiento del Niño Jesús”.

Ante la llegada de las fiestas navideñas, este fin de semana el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y el Grupo Coral “Contracanto” presentaron un Festival Artístico con música, poesía y teatro.
Con la Sala de Bellas Artes abarrotada, inició este Festival con el grupo Coral Contracanto interpretando canciones como Bésame Mucho, Costumbres, Te he Prometido, Eres tú, entre otras de su amplio repertorio.
Enseguida la Regidora Irma Pérez Luna, Giovanni Urbina Herrera, Carlos y Alan Ballinas Moreno deleitaron a los asistentes con una oda a la poesía y canto.
En este acto, también se presentó una Pastorela Musical Navideña, “El Nacimiento del Niño Jesús”, en la que predominaron el humor y la creatividad.
Pérez Luna, dijo que este festival fue un encuentro con la música, poesía, teatro y todo en conjunción, es el mensaje de armonía, paz, convivencia. “Esta administración ha puesto especial atención en rescatar los valores locales, en fortalecer las tradiciones y sobre todo impulsar la apreciación del arte”.
“Uno de los aspectos que distingue al Ayuntamiento y que es recomendación de la Presidenta Municipal, Victoria Cecilia Flores Pérez, es que estos espacios se utilicen para lo que están destinados y sean facilitados a los artistas locales”
Recalcó que el acto llevó un mensaje de paz, armonía, convivencia, “que son tan necesarios compartirlos y fortalecerlos en familia”.
Por su parte, Aurdy Armando Urbina Díaz, Director del Grupo Coral Contracanto, señaló que San Cristóbal es bien dicho Cuna de la Cultura, “aquí tenemos poetas, artistas de toda índole”.
Indicó que el grupo viene trabajando “desde hace un año y se nos ocurrió poner una pastorela en estos días donde ya se respira el ambiente navideño y creo que logramos el efecto que queríamos con el público de trasmitir una pastorela picaresca con personajes de aquí de San Cristóbal”.
Urbina Díaz, agradeció al Ayuntamiento por “el apoyo brindado para llevar a cabo este tipo de proyectos ya que es importante que los artistas se sientan cobijados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario