martes, 27 de diciembre de 2011

Monumento al soldado caído en enfrentamientos con el EZLN
Por otro lado, el General Cuauhtémoc Antúnez informó que el 12 de enero próximo recordaran en el Monumento al Soldado, 18 años del cese al fuego entre el Ejército Mexicano y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
El monumento con los nombres de los 22 militares caídos en Chiapas en los años de 1994, 1995, 1996 y 1997, entre ellos, la operación militar del 9 de febrero de 1995, durante el conflicto con los zapatistas, se encuentra en el interior del campo militar El Sabino, en el municipio de Berriozabal.
Los nombres de los soldados caídos en Chiapas en el cumplimiento del deber son: El Coronel Hugo Alfredo Manterola Cedillo, único jefe del Ejército muerto durante la incursión de las tropas en la incursión militar del 9 de febrero de 1995 a las comunidades del EZLN.
Los soldados, Vladimir Lara Salgado, Jordán González González, Ernesto Santiago Santiago, Roberto Hernández Oropeza, Juan Domínguez Farfán, Leonilo Zárate Martínez, Encarnación Mejía Rodríguez, Fernando Monroy Tinajero, Gilberto de Jesús Damaso, René Mezquita López, Amado Robles Gómez.
Además de Hugo Alfredo Manterola Cedillo, Pascual Vázquez Torres, José Luis Flores Nicolás, Felipe Reyes Altamirano, William Córdova Lara, Maier Zárate Palomeque, Juan Francisco García Rodríguez, Leonel Sandoval Benítez, Armando Orduña Muñoz, Cicerón Gutiérrez Pérez y Mauro Campos Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario