martes, 27 de diciembre de 2011


A la expectativa el Legislativo para recibir el V Informe de Gobierno de JSG

Cosme Vázquez /ASICh
El gobernador Juan Sabines Guerrero tiene hasta el 31 de diciembre para poder rendir el V Informe de labores ante el pueblo de Chiapas, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Aquino Calvo.
Al ser entrevistado sostuvo que están a la expectativa que sea este martes 27, pero puede ser el 28, 29, 30 o el 31 de este mes, y con gusto lo recibirán en un acto democrático.
Dijo que de igual manera están a la expectativa de poder llegar acuerdos para la ronda de comparecencia de cada uno de los titulares de las dependencias del Gobierno.
También, el Congreso del Estado de Chiapas daría seguimiento a la disposición del Ejecutivo de programas sus informes regionales, conforme a la ley.
Se prevé que para la recepción del informe de labores del Ejecutivo, el Congreso del Estado lleve a cabo una sesión solemne en donde previamente a recibir el documento, cada una de las fracciones parlamentarias puedan fijar posición al respecto.
En seguida, una comisión de diputados que sea nombrada en la misma sesión, sería la que vaya por el gobernador Juan Sabines Guerrero para que entre al salón de sesiones y haga entrega del documento, en donde se plasme la situación que guarda la administración pública estatal en el ejercicio fiscal 2011.
El mandatario estatal tendría la oportunidad de poder enviar un mensaje al pueblo de Chiapas, donde pueda abordar lo realizado y lo alcanzado en cada uno de los distintos rubros y áreas.
Por otro lado, los diputados recibirán en comparecencia a cada uno de los secretarios del gabinete para escucharlos, y así poder ampliar la información de lo realizado en 201. Sin duda esto sería en enero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario