martes, 27 de diciembre de 2011





Mensaje del Gobernador Juan Sabines Guerrero en la cena navideña
con habitantes de la colonia Patria Nueva de Sabines

Muchas gracias querida Patria Nueva, muchas gracias estimado presidente municipal Yassir Vázquez Hernández, a su esposa Elsa, felicidades doblemente feliz navidad y felicidades porque Elsa está esperando gemelitos, niño y niña, nos acaban de decir, y siempre ando comunicando cosas de la familia y felicidades por compartir esta noche con el pueblo de Patria Nueva, con el pueblo de Tuxtla Gutiérrez, con el pueblo de Chiapas.

Saludo con afecto y agradezco la presencia del presidente del Congreso del Estado y su esposa, diputado Zoé Roblero Aburto muchas gracias por su presencia, gracias también a quien me ha acompañado todos estos años en esta cena y muchas acciones de trabajo, la diputada Rosario Pariente a quien agradezco muchísimo, Chachita Pariente.

Saludo con afecto porque sin más obligación que el cariño por el pueblo Patria Nueva, saludo con afecto a los presidentes municipales, a Jaime Valls Esponda, muchas gracias Jaime por su presencia, al rector de la UNACH, a Diputado Federal Juan Carlos López Hernández no sé si hay más Diputados por ahí, no quiero omitir a ninguno, no me dieron la lista de mi gabinete.

Como cada año venimos a convivir con Patria Nueva, está Samuel Toledo, Desarrollo y Planeación social, a Placido Morales de Pesca, a Esther Almazán del Trabajo, a Don Noé Castañón de Segob, Don Noé, Alejandra Peralta, a Cuauhtémoc Ordaz, Alejandro Nava del Transporte, a Grajales, SSP, Toledo del CESP, a Luis Moreno, a Carlos Yahir secretario de hacienda, al doctor James Gómez de salud, profesor Ramírez Secretario de Asuntos Religiosos, Julián Domínguez de CONALEP, a nuestro director del Instituto de Vivienda, a Lupita Rovelo, a Aminta Nataren, del IEA, a Romo, en fin. Como cada año, no quiero omitir a nadie, todos los funcionarios, Rogelio de la Mata, el mayor, mi equipo de trabajo, mi equipo de Chiapas solidario, de las Asambleas de Barrio aquí presente.

Muchas gracias, muchas gracias, con mucha emoción de estar esta noche celebrando la Navidad, celebrando a un Chiapas que en un 98 por ciento si no es que más, es un estado que nos une el mismo credo, todos por lo menos el 98 por ciento somos cristianos, en distintas situaciones religiosas, algunos católicos, otros presbiterianos, otros adventistas, otros Pentecostés, pero en distintas religiones pero nos une en esta noche Buena el recuerdo, la presencia, el nacimiento de Jesús y dicen que los gobernadores no deben hablar de temas religiosos pero esto es un tema del pueblo mismo, de las creencias del pueblo y del propio gobernador y por eso estamos aquí, celebrando y que no se olvide el motivo, celebramos la Noche Buena, el nacimiento de Jesús y el nacimiento también del amor, de la paz, en cada hogar de Chiapas, en cada comunidad de nuestro estado y deseándola también para todo nuestro país.

Estamos celebrando, deseando que haya mucha salud para cada una de las familias, deseando que sigamos trabajando en unidad, en equipo, que se llene de bendiciones Chiapas, que se llene de paz, de armonía, de trabajo, de esfuerzo, que sigamos dando resultados como los que hoy, hoy ya nos dicen las estadísticas, los organismos que se dedican a la medición del desarrollo y de la pobreza, que Chiapas ha dejado de ser el estado con mayor pobreza en México, lo fuimos siempre, a partir del censo 2010 se demuestra que Chiapas ya no lo es, hoy estamos en tercer lugar; sin embargo, no estamos satisfechos pero éramos siempre el primer lugar en rezago, se reduce el número de personas en pobreza extrema, se mejoran los servicios, el agua, las calles, las escuelas, se ha mejorado también la producción del campo, somos, pasamos del noveno al cuarto productor de maíz, somos el primer lugar en café, de palma, de mango, de plátano, de rambután, estamos produciendo soya como nunca antes, cacao, hemos (inaudible) también el arroz, el sorgo, somos el primer productor también en miel orgánica, somos primer productor en ganado de registro, bovino, hemos rescatado la producción avícola, somos el cuarto estado, el primero en tilapia.

Somos también un estado que ha impulsado la reconversión productiva, el limón, el durazno, las zonas indígenas, en nuestra riqueza cultural, tenemos un Chiapas nuevo, un Chiapas diferente, respetuoso de los derechos humanos donde ya se erradicó la figura del arraigo, en fin, hemos hecho muchas cosas, desde que llegamos aquí la primera Navidad en 2006, esta es mi sexta Navidad en Patria Nueva, agradezco que me hayan recibido en estos 6 años, en estas 6 navidades que hemos pasado juntos, muchos niños, muchas niñas estaban, ni siquiera algunos ni pensados, otros estaban en el vientre materno y hoy otros ya van en secundaria, me da mucho gusto ver a esta familia que ha ido creciendo en armonía.

Gracias por recibirme estos 6 años, agradecer también que hayan recibido a mi esposa Isabel, a mi madre que también me ha acompañado gracias a Dios estos 6 años, a mis hijos, a Isabel, a Jaime y a Juan, que me han acompañado y que queda como un testimonio me propuse estar aquí cada navidad en Patria Nueva nos queda el año que entra de trabajo, dios mediante nos veremos en la feria de Patria Nueva nos queda una más que organizar hemos iniciado ya el último año de la administración, y yo veía antes que gobernadores se iban a pasar Navidad pues a playas, a crucero o a Estados Unidos o a otros lados se olvidaban del pueblo, yo lo que me propuse es dejar un testimonio claro que uno debe de saber a quien se debe, de donde viene y a quien pertenece, y por eso he decidido pasar disfrutar de su presencia en cada navidad con ustedes, ojala en el futuro los gobernantes no se olviden a quien se debe, ustedes me han dado la confianza me han puesto en donde estoy en diferentes ocasiones y es una forma de decirles muchas gracias por todo el respaldo, por toda la confianza recibido desde que me hicieron diputado local, como presidente municipal y como gobernador.

Cumplo con este compromiso que no es ningún sacrificio es un deleite, es para mí un logro el compartir estas seis navidades la ultima en calidad de gobernador seguramente en el futuro haber si me reciben en alguna casa a pasar la Navidad pero esta es la última en calidad de gobernador, cumplimos estos seis años estando juntos, pero de trabajo porque lo que ofrecemos son resultados de compartir en familia y vuelvo a decirlo de no olvidarse del origen y de quien pone a uno desde luego dios sí y también el pueblo pone a uno para servir, y si un gobernante le da la espalda al pueblo y se olvida de su pueblo ese gobernante no sirve estoy convencido de ello.

Aquí hemos querido estar a la altura de este pueblo, estar en un gobierno a la altura de Patria Nueva y que si decían por qué en Patria Nueva pues solo son seis años y son 122 municipios pero es una muestra también de estar cerca de todos los municipios del estado de constatar que aquí hemos estado, que hemos estado juntos saludando con afecto al Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y Cinematografía a todo el equipo a los camarógrafos que también nos han acompañado y que podrían estar en su casa cenando pero estamos aquí juntos en familia como servidores públicos nos toca servir y me da mucho gusto el haber cumplido la palabra siguen más cosas para Patria Nueva seguiremos trabajando por la transformación de la colonia agradeciendo siempre la confianza el compromiso y la amistad porque a estas alturas yo no busco votos no busco más que poder responder a la confianza que ustedes me han brindado y demostrarle con hechos no palabras como decía Yassir amor con amor se paga.

Gracias Patria Nueva por recibirme, gracias por estos seis años de trabajar juntos por pasar estas navidades conmigo les agradezco mucho y con la fuerza de Chiapas de Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas sigue adelante Feliz Navidad que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario