martes, 27 de diciembre de 2011





CONSIGNA PGR A PRESUNTO RESPONSABLE DE TRANSPORTAR MÁS DE SEIS MIL LITROS DE PRECURSORES QUÍMICOS

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas consignó ante el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tonalá, la averiguación previa AP/PGR/CHIS/ARR/206/11 contra una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de transporte de precursor químico y psicotrópico.
El indiciado fue asegurado en un puesto de control militar en el municipio de Tonalá, a bordo de un trailer que transportaba 35 tambos de metal y plástico, con capacidades de 100 y 200 litros, los cuales después de ser dictaminados por el área de química forense de la institución, arrojaron un peso total de cuatro mil 700 litros de etil fenil-acetato, derivado del ácido fenil acético, y mil 800 litros de metilamina, ambas sustancias consideradas por la Ley General de Salud y por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos, como precursores químicos y psicotrópicos. El sujeto, el camión y el precursor químico quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien turnó el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales. El presunto responsable fue recluido en el penal número 13 del municipio de Tonalá.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.
Al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario