miércoles, 21 de diciembre de 2011


Mantienen retenidos vehículos
del Ayuntamiento de Tila
desde principios de mes

Mario Gómez/ASICh
Luego de las promeses incumplidas en lo que va del mandato de la actual administración de la alcaldesa Sandra Luz Cruz Espinosa del municipio de Tila, quien este martes rindió su informe, varias de sus unidades vehiculares fueron detenidas en la localidad de Álvaro Obregón de esa demarcación.
De a cuerdo al presidente del comisariado ejidal, Anastasio López López, quien junto con su comitiva hicieron saber que han sido doce meses en los que la presidenta municipal se ha cerrado a darle audiencia a la gente de la comunidad con el ánimo de no entregar las laminas ofrecidas por su esposo Límberg G. Gutiérrez Gómez junto con ella.
No obstante el dos de este mes, tres unidades del ayuntamiento llegaron a la comunidad para que sellaran documentos para la cuenta pública, por lo que la gente no toleró el tono de burla y retuvieron los vehículos; bloquearon la calle principal de la comunidad Álvaro Obregón, hasta que Cruz Espinosa resuelva atenderlos en una audiencia para buscar soluciones de la problemática de esa localidad.
Sin embargo, la mañana de este martes el síndico municipal, José Díaz Ramírez, levantó una denuncia ante el ministerio público de Yajalón en donde señala que se bloquea una carretera, lo cual aseguran los ejidatarios es totalmente falso, pues es la calle principal de la comunidad la que se tiene tapada para que los vehículos del ayuntamiento no puedan salir hasta que ellos sean recibidos por la presidenta municipal.
No obstante aseguraron que ha sido muy parcial la actitud de quien gobierna en esa cabecera municipal, pues solo beneficia a los del Verde Ecologista y deja a un lado las demás necesidades de la población, por lo que junto con otras comunidades como Panchuc Corozil, Huanal, entre otras se movilizarán a fin de que sean tomados en cuenta en los proyectos municipales.
Por ello, pidieron la intervención de las autoridades estatales ante la negligencia de Sandra Luz Cruz Espinosa, toda vez que al finalizar este año de no haber solución la gente de las comunidades tomarán otras alternativas, para que sean escuchados en sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario