jueves, 8 de diciembre de 2011



La seguridad en Chiapas ha traído inversión, desarrollo y progreso: Noé Castañón
Encabezan Secretario de Gobierno y Procurador reunión con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de una política de puertas abiertas, este martes el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, encabezó en representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero una reunión con los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR).
Acompañado del procurador Raciel López Salazar y del delegado de la PGR en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, el encargado de la política interna en el estado refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas de privilegiar la seguridad y el papel fundamental de la participación ciudadana.
“Sabemos que en este renglón no se puede descansar un minuto, por ello apostamos a la coordinación, manteniendo una magnífica relación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y las instancias locales”, destacó.
Noé Castañón León enfatizó que la seguridad y la tranquilidad en Chiapas han generado inversiones, desarrollo y progreso, por eso hoy Chiapas tiene un mejor rostro.
Asimismo, agradeció al Consejo de Participación Ciudadana que a nivel nacional preside Marcos Fastlicht Sackler, por el impulso decidido a la candidatura de Tuxtla Gutiérrez para convertirse en la primera Comunidad Segura de México.
“Reciban el reconocimiento del gobernador Juan Sabines Guerrero, gracias por su interés y contribución a la seguridad del estado, porque, sin duda, la seguridad de Chiapas abona a la seguridad de México”.
Por su parte, el procurador Raciel López Salazar expuso que actualmente se trabaja fuertemente para mantener los niveles óptimos de seguridad que caracterizan a Chiapas y que la colocan como la entidad con menor índice de personas víctimas del delito en toda la República Mexicana.
Apuntó que el tema de la Frontera Sur ya se encuentra en la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores y en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, como resultado de la insistencia de Chiapas en reforzar esta zona del país en busca de convertir a la Frontera Sur en una frontera segura.
A nombre de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR en Chiapas, su presidente Jorge Wong Rodas agradeció a las autoridades estatales la voluntad y vocación de escuchar la voz de los diversos sectores de la sociedad y se dijo agradecido por la puesta en marcha de diversos programas y acciones, principalmente en la Costa de Chiapas.
“Gracias al gobernador Juan Sabines porque él vino a reactivar a la Costa”, subrayó.
El integrante del Consejo Gabriel Paradoni afirmó que “en Estados Unidos hay muchos empresarios que han decido irse de algunos estados del norte del país por la inseguridad, yo siempre les pregunto qué fueron a hacer a Estados Unidos, vengan a invertir a Chiapas, y es que la seguridad de nuestras familias es algo que no tiene precio”.
Mientras que el empresario ganadero Francisco Reyero sostuvo que durante las reuniones nacionales “destacan a Chiapas como una entidad muy segura y los compañeros me dicen: cómo los envidiamos por la seguridad que tienen allá”.
En este marco, el delegado de PGR en la entidad señaló que la procuradora Marisela Morales Ibáñez ha impulsado la participación ciudadana de forma decidida, por lo que cada tres meses el Consejo evalúa el desempeño de los delegados.
“Los invito a sumarse, la PGR tiene las puertas abiertas y actualmente tenemos un gran aliado en el Gobierno del Estado”, manifestó.
En este importante encuentro, estuvieron presentes también los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Fernando Rodas Alonso, Roberto Marín Estrada, Moisés Ceja y José Domínguez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario