miércoles, 7 de diciembre de 2011



ESTE AÑO, EN SCLC SE EVITARON GRAVES INUNDACIONES: CECILIA FLORES
-Se retiraron más de 59 mil metros cuadrados de maleza y basura.
-Participaron más de 200 empleados en estas labores.

Al concluirse la temporada 2011 de huracanes y ciclones, la Alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, se congratuló porque no haya habido graves inundaciones en esta ciudad, como ocurrió en años anteriores.
Flores Pérez, destacó que fue un gran trabajo efectuado por la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Reynol Román Flores, ya que se realizó el desazolve adecuado de ríos, arroyos y sumideros, lo que evitó el desborde de estos.
Mencionó que es importante que la ciudadanía continúe manteniendo las calles limpias no tirando basura, para evitar el taponamiento del drenaje.

Agregó que ante la llegada de la temporada invernal, se han instalado albergues, para todas aquellas personas que lo requieran y puedan mitigar las bajas temperaturas, que según los pronósticos, se dejarán sentir en esta época.
El titular de Obras Públicas, Reynol Román Flores informó que estos trabajos se realizaron de febrero a junio y el costo del desazolve de ríos, arroyos y canales fue de 4 millones 28 mil 656 pesos. "Se retiraron 59 mil 208 metros cuadrados de maleza y se contó con una excavación a mano de 16 mil 604 metros cúbicos realizados a mano y 10 mil 526 metros cúbicos, a máquina".
Los Ríos en los que se realizó esta limpieza son: Fogótico, Amarillo, Chamula, Tibia, San Juan de Los Lagos y el Río que está por la Explanada del Carmen; y los arroyos: Seco, Navajuelos y María Eugenia; "en estos se excavaron a mano, 4 mil 313 metros cúbicos y 10 mil 364 metros cúbicos, a máquina".
En lo referente a los sumideros, señaló que tuvo un monto total de 2 millones 14 mil 301 pesos y que se retiró la maleza y excavó en Santa Martha, Santuario, El Abuelo y Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario