jueves, 15 de diciembre de 2011


EN ESTE AYUNTAMIENTO, LE APOSTAMOS A LOS JÓVENES: CECILIA FLORES

-Dentro del programa Banjoven, fueron beneficiados 105 jóvenes sancristobalenses con un monto total de Un millón 50 mil pesos.


El día de ayer, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, realizó la entrega de cheques a jóvenes beneficiados con 51 proyectos dentro del Programa «Banjoven», con un monto total de un millón 50 mil pesos para iniciar su propio negocio.

La Alcaldesa mencionó que en este Ayuntamiento se le apuesta a los jóvenes, «estamos contentos porque sabemos que San Cristóbal tiene una alta población de jóvenes y ya era tiempo de voltear a verlos ya que son uno de nuestros principales impulsos. Aquí están los primeros resultados, próximamente tendremos una instancia dedicada para la atención y vinculación hacia ustedes»

»Este acto tiene una intención de beneficio dirigido a la juventud, a la sangre nueva, a quienes tienen las ideas frescas de progreso y el vigor para traducirlas en acción para su realización personal y para la sociedad que los contiene, como fuente palpitante de desarrollo; a quienes piden solamente una oportunidad para demostrar lo que saben y lo que pueden hacer de otra manera», acotó.

Expresó que «No necesitamos millones de pesos para llevar a cabo nuestros sueños; con imaginación, creatividad y con ganas de hacer las cosas van a crecer, a veces, los jóvenes requieren de un impulso para continuar. Que cada una de las empresas que van a iniciar, sea el primer paso para que a lo largo de su vida sean personas productivas y los lleve a tener una mejor calidad de vida, ese es nuestro mejor deseo»

Destacó que el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero «quiere que ustedes hagan la aplicación correcta y efectiva del apoyo que ahora están recibiendo; que sirva para lo que ustedes mismos tienen proyectado, porque es el arranque hacia un futuro promisorio y lleno de fructíferas realizaciones».

»Desde aquí enviamos nuestro agradecido reconocimiento al Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero. Él está siempre al tanto de las inquietudes y anhelos de la juventud chiapaneca, y esta es una de sus generosas y puntuales respuestas», mencionó Flores Pérez.

En su intervención, Martha Pérez Ruiz, beneficiaria de Banjoven, dijo: «es nuestro deseo decirle que efectivamente, nosotros los jóvenes poseemos un potencial enorme de posibilidades creativas que buscan ser posicionadas en la materialidad y nos falta solamente, el «con qué» hacerlo. Esto que ustedes nos están entregando ahora es muestra de ello, para redondear la intención y para que la acción sea completa».

Agradeció al Gobernador del Estado y a la Presidenta Municipal, Cecilia Flores, «porque han puesto su sensibilidad de gobernantes al servicio de la juventud sancristobalense, a través de «Banjoven», comprendiendo nuestra aspiración de insertarnos en el mundo maravilloso de las empresas, desde donde coadyuvaremos definitiva y muy decididamente a la activación de la economía regional mediante la generación de empleos y la distribución de nuestros respectivos productos».

Cabe hacer mención que se beneficiaron a 105 jóvenes sancristobalenses de entre 15 y 29 años de edad, pertenecientes a 51 proyectos como son: elaboración de sandalias, elaboración de artículos con material reciclado, ciber-café, agencias de publicidad, abarrotes, cenadurías, venta de cobertores y colchas, estéticas, entre otros.

En el acto estuvieron presentes: las Regidoras Patricia Vargas Blanco y Fabiola Ricci Diéstel, así como Emilio Villafuerte Arguello, representante de Hacienda Delegación San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario