jueves, 15 de diciembre de 2011





REALIZA DIF SAN CRISTÓBAL EXITOSA 2° EXPO-VENTA

-Más de Dos mil personas fueron capacitadas.

Este miércoles, en los corredores de Palacio Municipal, el Director del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Luis Felipe Cancino Maldonado, acompañado de la Presidenta Municipal Cecilia Flores Pérez, realizaron el corte de listón inaugural de la Expo-Venta Navideña de Talleres 2011 del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAPT).
Simultáneamente se realizó la graduación de la 2da Generación de 745 técnicos certificados oficialmente por la Secretaría de Educación Pública y del Sistema Educativo Nacional en 6 áreas diferentes, más 500 adicionales menores de 15 años de edad capacitados y 825 personas de la Secundaria de Corte y Confección, sumando más de 2000 personas beneficiadas respecto de éste proyecto que recibe el nombre de CECAPT, generando espacios y herramientas de oportunidad a la economía familiar de quienes más lo necesitan.
A éste programa se incluye también a la «Casa del Abuelo» con más de 40 adultos mayores en proceso de su certificación oficial.
En este contexto, Cecilia Flores Pérez reconoció y felicitó el esfuerzo y buen trabajo en conjunto del DIF Municipal, ya que a pesar del poco recurso, impulsa la economía de las familias y genera alternativas reales de autoempleo y superación, así mismo reconoció la creatividad y habilidades que adquieren cada una de las y los expositores, en el manejo de diversos materiales y técnicas para la creación de las diferentes manualidades.
Por su parte, el Director General del DIF San Cristóbal, hizo un llamado al público en general, a acercarse a inscribirse en los próximos cursos para los talleres con una variedad de más de 190 opciones. A su vez anunció que próximamente se abrirá un espacio en el Mercado de la Zona Norte para exhibición y venta de todos los productos generados por los talleres.
En esta feria se exhiben productos como: bordados en listón, juegos de baño, tejidos, adornos en fieltro, bolsas de manta y mezclilla, bufandas tejidas, postres, pasteles, bocadillos, etc.
Cabe mencionar que estos artículos son elaborados por alumnas que integran el Programa Mujeres Emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario