miércoles, 28 de diciembre de 2011


Designan a Miguel González Alonso como Consejero del IAIP
§ Ha destacado por su compromiso y lucha a favor de la libertad de expresión.


Conocido ampliamente por su defensa de la libertad de expresión, el experimentado comunicador, Miguel González Alonso, fue designado como Consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) del Estado de Chiapas, a propuesta del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero.
González Alonso ha destacado por su trabajo en las áreas de comunicación social, en el periodismo político y de investigación periodística, labores que suman ya 35 años de experiencia profesional en prensa escrita, radio y televisión.
El ahora Consejero del IAIP ha sido Director de la emisora cultural XERA del Gobierno del Estado de Chiapas (1983-1984), Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas (1984), Asesor del C. Gobernador de Chiapas, en materia de Comunicación Social (1984-1985), Director General de los Talleres Gráficos del Estado (1985-1986), Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas (1986-1988), Asesor del C. Gobernador de Chiapas, en materia de Comunicación Social (1988) y recientemente se desempeñaba como Director de Comunicación Social del H. Congreso del Estado de Chiapas (2011).
En medios, fue corresponsal del periódico Excélsior (1979-1983), Pionero de la televisión en Chiapas; Corresponsal del noticiero de televisión «Horizonte Informativo» TRM-Canal 2- Chiapas (1980-1984) y colaborador de los principales diarios del estado de Chiapas, entre otros.
Director General y conductor del programa de radio Palabra Libre, del programa de televisión Sin Censura, Panelista del programa Punto por Punto y autor de la columna Red Polític@.
Es coautor del libro Despenalización de los Delitos de Prensa, editado por la Cámara de Diputados de México, en el que comparte créditos con Lydia Cacho, Jenaro Villamil, Teodoro Rentaría Villa, Gonzalo Marroquín, Ernesto Villanueva, José Reveles, entre otros destacados analistas políticos y luchadores sociales a nivel nacional e internacional.
Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), Miembro del Consejo Editorial de la FAPERMEX, Miembro de la Comisión Nacional «Ni Uno Más» en protesta por los asesinatos a periodistas en México y Socio fundador y presidente vitalicio del Frente de Periodistas de Chiapas «Para la Defensa de la Libertad de Expresión».
Entre los múltiples reconocimientos a los que se ha hecho acreedor se encuentran el Premio Nacional «México» de Periodismo por la mejor entrevista otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos 2004; Premio «Doctor Belisario Domínguez Palencia» otorgado en la tierra natal del prócer «por ejercicio de periodismo vertical y crítico en 2006»; Premio «A la Excelencia Profesional» de la Asociación Nacional de Locutores 2007; Premio Nacional de Locución «Juan José Bravo Monroy» de la ANLM por Noticia en Radio 2008 y Premio Nacional de Locución «Luis M. Farías» de la ANLM por Análisis Político en Televisión 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario